Alcatel Shine Lite

Es tiempo de resetear Android en el Alcatel Shine Lite para dejarlo libre de errores y lentitudes, para ello te mostraremos dos maneras sencillas de lograr el hard reset.

Resetear Android Alcatel Shine Lite

Recordemos que el proceso de resetear Android devuelve el dispositivo a su estado de fábrica, a las configuraciones iniciales con el que te fue vendido.

Para poder llevarlo a cabo existen dos maneras de hacerlo, pero para ambas, deberás tener al menos un 60% de batería total, con eso evitarás daños que se pueden generar en Android.

Con el primer método podrás resetear Android desde el menú de ajustes.  Pero, si tienes un patrón de bloqueo que no recuerdas, solo podrás aplicar el segundo método, ve directamente a él.

IMPORTANTE: El proceso de reseteo te permitirá eliminar cualquier patrón de bloqueo local que no recuerdes, sin embargo éste proceso de reset no funciona para quitar bloqueos por cuenta de Google o bloqueos por IMEI.

Primer método para resetear Android en el Alcatel Shine Lite

Para resetear Android debes ir directamente al menú de ajustes y seleccionar Respaldo y restauración, y a continuación vas a seleccionar Restablecer datos de fábrica, aquí encontrarás varias opciones en tu Alcatel Shine Lite, selecciona las que prefieras y después toca en Resetear teléfono.

Finalmente toca en Borrar todo y confirma, el proceso se llevará a cabo y al terminar verás la pantalla de bienvenida, lo que significa que has logrado restaurar el Alcatel Shine Lite con éxito.

En caso contrario prueba el siguiente método:

Segundo método para resetear Android en el Alcatel Shine Lite

Para resetear Android debes ingresar apagar el Alcatel Shine Lite y seguir estos pasos:

  • Presiona el botón de volumen menos y también el botón de encendido
  • Verás el menú de recuperación, en ese momento suelta ambos botones para continuar
  • Navega con los botones de volumen y seleccionar con el botón de apagado
  • Selecciona Wipe data/Factory reset seguido de Yes – Delete all user data, el proceso se llevará a cabo y volverás al primer menú
  • Presiona de nuevo el botón de apagado para reiniciar tu Alcatel Shine Lite.

Te felicitamos porque seguramente ya has logrado resetear Android en el Alcatel Shine Lite, si este no es el caso y tienes alguna pregunta, escribe en comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

Aprende a resetear Android en estos dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *