LG G Flex 2

Si notas que tu LG G Flex 2 presenta problemas en su funcionamiento, quizá es tiempo de resetear Android para regresarlo a su estado de fábrica y solucionar los errores.

LG G Flex 2

Este tutorial te muestra como resetear Android en tu LG G Flex 2 a través de dos métodos oficiales.  En ambos casos previamente debes cargar su batería, así evitas que el LG G Flex 2 se apague durante el reseteo.

Elige el método de resetear Android adecuado: El primer método se puede realizar cuando tienes acceso al menú de aplicaciones; pero si tienes un patrón de bloqueo que no recuerdas o tu sistema operativo no funciona correctamente, entonces ve directamente al segundo método.

Primer método para resetear Android en el LG G Flex 2

Para resetear Android en tu LG G Flex 2 estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa al menú de aplicaciones
  • Ve hasta Ajustes o Configuraciones
  • Selecciona Respaldo y restauración
  • Selecciona Restablecer datos de fabrica
  • Ahora elige Resetear teléfono y lee las advertencias en pantalla
  • Una vez que estés listo confirma con “Borrar todo” y el proceso comenzará

Listo, ya has terminado de resetear el LG G Flex; si no tuviste éxito con éste resultado entonces prueba con el siguiente método.

Segundo método para resetear Android en el LG G Flex 2

Para resetear Android solo debes seguir los pasos marcados a continuación en tu LG G Flex 2:

  • Apaga tu LG G Flex 2 y espera unos segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen menos y sin soltar presiona el botón de apagado
  • Cuando veas el logo de LG suelta ambos botones y vuélvelos a presionar
  • Verás que el menú de reseteo aparece, suelta ambos botones
  • Baja con los botones de volumen hasta “Yes” y presiona el botón de apagado para confirmar

El LG G Flex 2 empezará el reseteo y en minutos verás la pantalla de bienvenida, significa que has terminado de forma correcta y ahora deberás realizar los ajustes iniciales.

¡Has terminado de resetear Android en el LG G Flex 2 de forma correcta! Si tienes alguna pregunta te esperamos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

También aprende a resetear Android en estos dispositivos

39 opiniones en “LG G Flex 2”

    1. Francisco, por lo que relatas tu teléfono está dañado más allá de lo que puede resolver un RESET; ni siquiera te deja hacerlo. Hora de cambiar de móvil o reclamar a la garantía si aún tiene.

    1. No hay manera: el reseteo a fábrica es efectivo, justamente porque el dispositivo Android borra toda configuración personalizada.

  1. Mi LG g flex 2 se apaga sólo cuando voy a tomar una foto con flash…. Y a veces se apaga cuando al momento de abrir una aplicación… No vuelve a encender al menos que lo conecte del cargadilor.

    1. Gervacio, suena a que la batería está dañada y no puede entregar energía suficiente para realizar tareas de cierto porte … Para estar seguro quizás sea buena idea llevarlo al service oficial, o reclamar si aún tiene garantía.

    2. Hola Gervacio, a mi me pasa lo mismo, pero se apaga es en cualquier momento, no es cuando voy a sacar una foto con flash ni cuando abro una aplicación. Luego no prende a no ser que lo enchufe al cargador. Lo lleve al Service y lo que hicieron fue instalarme de vuelta el sistema pensando que eso iba a corregir el problema, pero no fue así, sigue pasando lo mismo. Ustedes lo pudieron resolver ? Es algún hardware que esta mal ? Agradezco sus respuestas

  2. yo resetie mi lg como me indicaron con el boton de apagado y volumen pero ahora me dice q para seguir usando mi celular devo poner una cuenta de google q ya haya usado en ese dispositivo no recuerdo cual era luego la recupere pero ahora me dice q es incorrecta q hago xq no puedo usar mi celu solo llega hasta ay y no se puede hacer nada mas espero puedan ayudarme gracias

    1. Cecilia, es un mecanismo de seguridad que se puede activar o desactivar cuando se configura el teléfono. Tú (o el dueño original) lo dejaron activado. Es necesario poner ESA cuenta de google, que se utilizó para activarlo. Mientras tanto, sino queda inutilizado.

      1. he de decirte que no es cierto a mi me paso y ahora no se puede usar el movil, he llamdado a lg y tengo que mandarlo al servicio tecnico dicen que eso se hace para evitar robos.

  3. mi lg flex 2 se reinicia y dice android s esta reicniciando se apaga se reinicia toco la pantalla y se apaga y aveces nose apaga ,no se calienta se la baja la pila rapido, y se carga rapido?

  4. Mi LG Flex 2 se apaga y cuando enciende se vuelve a reiniciar o pone que Android se está iniciando optimizando las aplicaciones y a los 5 min se vuelve a apagar y reiniciar a que se debe?

  5. Se me queda la pantalla en negro con una linea horizontal blanca en la parte superior. El movil tambien porque puedo realizar llamadas con el smartwatch. Al loco tiempo vuelve todo a la normalidad. Me ha ocurrido en dos ocasiones. En una le daba sol directo. En la otra no. Gracias

    1. Joaquín, tiene un problema de hardware. SI está en garantía, llévalo a que lo revisen. Sino, lamentablemente la alternativa es usarlo hasta que falle permanentemente -o quizás llevarlo al service oficial, para que lo revisen-.

    2. Poseo un problema parecido. Solo q en m8 caso se apaga la pantalla dejando una liea blanca cuando abro la camara o la galeria. Mientras lo puedo usa con normalidad. A que se devera?
      Gracias de antemano a todos.

  6. hola, tengo un problema con mi modelo flex 2, ya hice las 2 opciones, modo de fabrica y la otra con los botones y se me reinicia muchas veces , ya no se que hacer.

  7. hola, mi lg flex 2, se calienta la parte de arriba por cuando traestas un poquito con el y se reinicia continuamente solo, porque sucede esto?. Ya lo he restablecido de fabrica y sigue igual.

    1. Yasmina, tengo entendido que la versión original del sistema operativo que trae el LG FLEX 2 aún no está optimizada para su hardware. Anda mal, y calienta mucho. Se que hay por ahí una versión más nueva, que corrige gran parte (sino todos) los problemas que tiene el flex2 … pero no es trivial instalarla, porque hay varias versiones de flex 2 y si colocas la actualización en el flex2 equivocado, terminas sin teléfono. Te recomiendo buscar un service de móviles que tenga buena fama, y que suene a que conocen la problemática de los flex 2, para que te lo actualicen ellos. EN ese caso, es dinero bien invertido… (mi opinión).

  8. MI FLEX ESTABA BIEN DE BATERIA Y DE PRONTO SE APAGO POR COMPLETO Y AHORA ESTA TOTALMEMTE MUERTO YA NO RESPONDE. SE PUEDE HACER ALGO O A ALGUIEN MAS LE HA SUCEDIDO ESTO???

  9. Buenas Tengo un Lg G Flex 2 prende y sale q android esta iniciando y optimizando app y se apaga y sigue prendiendo y apagandoce q puede ser??

  10. BUEN DÍA MI LG FLEX 2 SE QUEDO TRABADO EN EL LOGO DE LG Y LO LLEVE AL SERVICIO DE LA AGENCIA DONDE ME INDICARON QUE YA NO SE PUEDE REPARAR, PERO LUEGO DE ESTO VOLVIÓ A ENCENDER NORMALMENTE PERO DE VEZ EN CUANDO PASA LO MISMO SE REINICIA Y SE QUEDA EN EN LOGO EN DONDE DICE REINICIANDO ANDROID AL TERMINAR ESTO INICIA COMO SI NADA A QUE SE DEBE ESTO?

    1. Carlos, puede ser debido a mil cosas. Por ejemplo, alguno de los componentes electrónicos tiene una mala soldadura de superficie, y con las diferencias de temperatura, movimiento, o lo que sea, se corta y luego vuelve a reestablecer. En casos así una solución puede ser cambiar la placa madre del teléfono, pero seguramente el costo sea igual o superior al teléfono mismo. Otra solución mas “chancha” es sacar la placa madre del teléfono, y aplicarle calor con una pistola de calor especial, para re-derretir el componente soldador (estaño o similar) y así intentar que el componente culpable de la conexión intermitente se re-suelde.

      También puede ser un componente dañado, o con errores, por ejemplo la memoria, puede tener una corrupción en alguna dirección, y esta ser intermitente. Esto no tiene solución.

  11. Hola mi flex 2 me saca del play store y no funcionan bien las app de google como youtube etc …
    Ademas cuando logro abrir play store esta todo el tiempo parpadeando….¿Alguien me puede ayudar? No esta en garantia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *