Nvidia Shield

Quienes hayan adquirido un dispositivo Android Nvidia Shield y estén teniendo contratiempos con su funcionamiento, es probable que necesiten resetear Android; Este es el tutorial indicado.

Nvidia Shield

El primer paso a realizar es cargar la batería de tu Nvidia Shield al menos a un 80% de este modo evitarás que tu dispositivo Android se apague a la mitad del reseteo, lo que probablemente dañaría el sistema operativo Android.

El segundo paso es elegir uno de los dos métodos para resetear Android: El primero te permitirá hacer hard reset a tu Nvidia Shield desde el menú de ajustes, mientras que el segundo te dejará resetear desde un menú alternativo que activaremos con una combinación de botones.

Ahora sigue los pasos según el método elegido:

 Primer método para resetear Android en la Nvidia Shield

Para resetear Android en tu Nvidia Shield con este método debes ir a los ajustes y luego al área de Respaldo y restauración, inmediatamente toca en Restablecer datos de fábrica; verás una advertencia, léela y posteriormente presiona en Resetear tableta.

Ahora simplemente deberás seleccionar la opción Borrar todo y luego confirmarla, el proceso se llevará a cabo y en algunos minutos estarás recibiendo tu tableta como un dispositivo totalmente nuevo.

Segundo método para resetear Android en la Nvidia Shield

Para resetear Android en tu Nvidia Shield debes seguir estos pasos:

  • Apaga la Nvidia Shield y no la enciendas de nuevo
  • Presiona el botón de volumen abajo y sin soltar presiona el botón de apagado y suéltalo al instante
  • Cuando veas un menú de Fastboot debes soltar el botón de volumen
  • Ve con los botones de volumen hasta Recovery Mode y presiona el botón de apagado para seleccionar esta opción
  • Verás un menú de recuperación, en ese momento presiona volumen arriba con el botón de apagado por tres segundos para ver las opciones del menú
  • Al ver las opciones ve con los botones de volumen hasta “Wipe data/Factory reset”, y presiona el botón de apagado para seleccionar esta opción
  • Repite lo mismo con “Yes – Delete all user data” y el proceso se llevará a cabo, cuando termine volverá al menú principal
  • Presiona el botón de apagado para terminar el proceso y reiniciar tu Tablet Nvidia

Si no has tenido problemas ya has logrado resetear Android en tu Nvidia Shield. Recuerda que el área de comentarios te servirá para expresar alguna duda sobre este tutorial.

2 opiniones en “Nvidia Shield”

  1. Ayuda olvide mi contraseña y luego intente resetearlo al entrar a reset modo me aparecio no command le aprete las teclas vol ariiba y la de encendido pero no aparecio nd luego se apago la tablet y ya no prende ademas tenia la tablet bn cargada hay algo q se pueda hacer

    1. Richard, siempre queda el último recurso que es lamentablemente o bien reclamar a la garantía si aún tiene, o llevar el dispositivo Android a su service oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *