Samsung Galaxy A3

Si deseas que tu Samsung Galaxy A3 vuelva a funcionar como el primer día, entonces debes resetear Android.

Samsung Galaxy A3

Hay dos formas distintas de lograrlo, así que quédate en éste tutorial y comprueba qué sencillo es resetear Android en tu Samsung Galaxy A3

Antes de iniciar, debes cargar al 100% la batería de tu Samsung Galaxy A3 para evitar que se apague durante el reseteo.

Hecho esto, elige el método que mejor se adapte a resolver la problemática de tu dispositivo y asi poder resetear Android en tu Samsung Galaxy A3:

Si tienes acceso al menú de aplicaciones, el primer método es el indicado. Pero, si tu sistema operativo Android falla o tienes un patrón de desbloqueo que no recuerdas solamente podrás usar el segundo método.

Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy A3

Para resetear Android debes entrar al menú de aplicaciones en tu Samsung Galaxy A3 y dirigirte a la opción personal, luego seleccionar Respaldo y restauración, y nuevamente seleccionar pero ahora la opción Restablecer datos de fábrica y luego Resetear teléfono.

Presiona Borrar todo y confirma, debes saber que este proceso no tiene vuelta atrás pues se llevará a cabo de forma automática, al terminar verás la pantalla de bienvenida, eso obviamente significa que has terminado de forma adecuada.

Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy A3

Para resetear Android apaga tu Samsung Galaxy A3 y sigue nuestras instrucciones; recuerda que no es necesario que tengas acceso a tu menú:

  • Presiona el botón de volumen más, a la par que presionas el botón de inicio y el botón de apagado
  • Cuando veas el logo de Samsung suelta el botón de encendido y mantén los otros dos botones presionados
  • En instantes aparecerá el menú de recuperación, suelta los otros botones
  • Navega con los botones de volumen hasta “Wipe data/Factory reset”, presiona el botón de apagado para confirmar
  • Repite el paso anterior para seleccionar “Yes – Delete all user data” y el proceso se completará
  • Una vez finalizado, selecciona “Reboot system now” y el dispositivo se reiniciará
  • Si todo va bien aparecerá la pantalla de bienvenida, has terminado correctamente

Si tuviste problemas a la hora de resetear Android en el Samsung Galaxy A3, escríbenos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para solucionar tus dudas.

16 opiniones en “Samsung Galaxy A3”

  1. Hola. Yo compre un samsumg s6′, y al conectarme x primera vez, puse una cuenta gmail, la cual me olvide contraseña, al volver a conectarme, se bloqueó el celular, xq no reconocía mi huella digital. Lo resetee desde el teléfono, siguiendo las indicaciones, de pulsar los botones, ok, eso funciono, pero no me permite avanzar, luchando pongo mi cuenta gmail, no me permite acceder, me pide que ponga la,cuenta gmail, con la cual sincronize el celular, lo hago y no me la reconoce y la cuenta es esa, porque solicite la verificación desde el celular, pidiendo la cuenta Gmail, me enviaron msj txt, con un código y la cuenta es esa. Que hago para solucionarlo, puedo desinflarla sistema operativo y volver a instalarlo.

    1. Tienes que tener la cuenta de google original funcionando con la clave correcta, es una medida de seguridad para verificar que tu eres el dueño legítimo del móvil.

  2. sin querer aprete el boton de bajar en volumen a la hora de resetiarlo y me aparecio otra cosa que dice downloading… Do not turn off target. y el logo de android, que tengo que apretar ahora para volver atras o algo?

    1. Puedes o bien quitarle la batería para apagarlo, o dejar el boton de encendido presionado hasta que se apague (puede demorar hasta 15 segundos)

  3. Hola; al intentar resetear en vez de darle al volumen hacia arriba; lo hize hacia abajo, me a salido una pantalla azul donde pone Downloading…. y no se que puedo hacer para parar eso y poder hacerlo bien.Gracias de antemano

  4. Hola compre un Samsung A3 usado y le borre los datos pero cuando lo inicie me pide cuenta de Google con la que se haya sincronizado el dispositivo anteriormente la persona a la que se lo compre me dio la cuenta pero no me la acepta que puedo hacer en ese caso

  5. No puedo resetearlo porque la pantalla está completamente negra… y no veo nada. Como puedo hacer para dejar el movil en la configuración de fábrica antes e devolverlo. es un movil de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *