Samsung Galaxy Core 2

Si tienes un Samsung Galaxy Core 2 y estás buscando la manera de resetear Android: estás en el tutorial indicado:

Resetear Android Samsung Galaxy Core 2Previo a resetear Android debes cargar la batería de tu Samsung Galaxy Core 2, con el fin de evitar que el dispositivo se apague a la mitad del proceso, eso dañaría el sistema operativo Android gravemente.

Una vez que hayas cargado la batería inicia con el proceso de restauración. Debes elegir entre una de las dos opciones oficiales que hay:

La primera te permitirá resetear el Samsung Galaxy Core 2 usando el menú de aplicaciones, y la segunda opción te dejará hacerlo usando un menú de recuperación.

Si no cuentas con acceso al menú por un error grave en el sistema o porque tiene un patrón o código de bloqueo que no recuerdas dirígete al segundo método.

Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy Core 2

Para resetear Android en tu Samsung Galaxy Core 2:

  1. Ingresa al menú de aplicaciones
  2. Ve hasta la sección de ajustes
  3. Selecciona Respaldo y restauración
  4. Toca en Restablecer datos de fábrica y luego en Resetear teléfono
  5. Presiona Borrar todo
  6. Confirma

El proceso comenzará y cuando termine tendrás tu Samsung Galaxy Core 2 como nuevo.

Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy Core 2

Para resetear Android en tu Samsung Galaxy Core 2 debes seguir estos pasos:

  • Apaga tu Samsung Galaxy Core 2 completamente y espera 10 segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen más junto al botón de inicio y el botón de apagado
  • Si todo va bien aparecerá el menú de recuperación, suelta los 3 botones
  • En este menú de recuperación muévete con los botones de volumen hasta “Wipe data/Factory reset” y después presiona el botón de apagado
  • Repite el paso anterior para la opción “Yes – Delete all user data
  • El proceso iniciará y cuando termine te llevará de vuelta al menú inicial
  • Presiona brevemente el botón de apagado para reiniciar tu teléfono de forma adecuada

Listo, ya has logrado resetear Android en el Samsung Galaxy Core 2, en caso contrario puedes realizar un contacto con nosotros en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

24 opiniones en “Samsung Galaxy Core 2”

    1. Llévalo a garantía o lamentablemente al service oficial … por eso es que hay que tener la batería cargada antes de iniciar el reseteo, tal como lo indicamos.

  1. Realizó el segundo procedimiento pero al momento de poner el nombre a quien pertenece el teléfono me aparece:Cuenta de Samsung se detuvo” y no me permite continuar, que se hace en ese caso?

  2. Hola, tengo una duda.
    Esta mañana mi celular encendió correctamente, pero unos minutos despues se trabo el celular y se reinció, lo que paso es que se quedo en pantalla del principio que dice el modelo. Despues de eso, ya no funciono :’c
    Ya hice de todo incluso la segunda opción que es resetear el celular con la teclas y no me da, dios, estoy muy desesperada :c ¿Podrías ayudarme?

  3. Se me reseteo solo de fabrica, pongo los datos hasta la cuenta de gmail, me dice aguarde unos minutos y ahi queda,lo deje todo un dia asi procesando pero no me deja seguir avanzando,no puedo llegar al menu. Que puedo hacer?

  4. Hola a mi me pasa que enciende hasta la parte de samsung core 2 y de ahi no sale.intente hacer un hard reset y no me toma la convinacion de botones. Ni siquiera en modo dowloader puedo ponerlo para realizar el flash correspondiente con su ROM ya lista para instalar. Alguna solucion? Gracias. Saludos a quien corresponda

  5. no me manda a ningún menú solo se queda en donde dice la marca y modelo y en la esquina superior izquierda sale un sicno de admiración rojo y así se queda

    1. Obed, ese signo indica que al teléfono le está ocurriendo algo grave que no es solucionable por el usuario. Reclama a la garantía o llévalo al service oficial, lamentablemente.

  6. Hola gente, comento mi problema, anoche deje mi Samsung galaxy core 2 encendido, porque uso su alarma para despertarme, y hoy no me despertó y me encontré con el problema de que estaba con la pantalla congelada como si estuviera por prenderlo al celular, con el “SANSUNG” en el medio de la pantalla, lo apago y lo prendo y me aparecio la eleccion del idioma “ESPAÑOL (EEUU)” para volver a instalar Andriod, amén de mi calentura por la sorpresa, elijo comenzar con la instalación.
    Esto comenzo a las 10 a.m. aproximadamente, son las 14:15 y aun sigue con la misma. solo me dice “accediendo.. esto puede tardar unos minutos”.. mientras tanto han aparecido unos cartelitos como “google play. app se detuvo” le doy aceptar solo para que desaparezca el cartel..
    es normal lo que paso? que tarde tanto en reinstalarse? que pase esto? Aun no intente lo de la instalacion del Android con el telefono apagado como dice el post, porque si esta en proceso de instalacion y lo interrumpo quizas puede tardar más..
    les agradeceria su ayuda.
    Saludos, Emanuel

    1. Emanuel, un paso que puedes intentar es resetearlo siguiendo este tutorial … pero si sigue haciendo cosas raras, lamentablemente en camino será llevarlo a la garantía o al service oficial.

  7. hola mi galaxi core dos me olvide la contraseña de mi cuenta de google y no puedo acceder a play store y se borro la aplicacion de configuracion lo resetie como indaron y no me aparece la configuracion

  8. hola tengo 1 problema quiero entrar como me explicas al menu recovery pero solo me aparece el icono de q va a entrar y se reinicia sin entrar al menu

  9. Mi Samsung core 2 se puso en modo seguro y teclado Samsung se detuvo
    Le pude quitar el modo seguro pero lo del teclado se detuvo no ya lo reiniciar , lo formatie y lo reinecie de fabrica y aun. No funciona que peco hacer por que ahora ya no puedo ni porte la clave Wi-fi ni descargar nada por que esta de fabrica si nada :, (

    1. Paty, una salida es llevarlo al servicio técnico oficial. Allí probablemente tengan que sobreescribirle una versión nueva y limpia del sistema operativo Android, porque por lo visto los archivos responsables del teclado en tu core 2 se han dañado.

  10. Buen día, tengo el siguiente problema con mi S galaxy Note II cuando entra la llamada puedo ver quien llama pero al responder no me escuchan y yo tampoco, si activo la bocina tampoco, sin embargo una llamada de Whatsapp funciona muy bien, que puedo hacer…..? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *