Samsung Galaxy Grand Neo

En este tutorial Android te enseñaremos dos maneras de resetear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo.

resetear Android Samsung Galaxy Grand Neo

Este dispositivo Android vió la luz en el mercado por primera vez en enero del 2014 y también es conocido como Samsung Galaxy Grand Lite.

Puedes resetear Android si ves que tu Samsung Galaxy Grand Neo anda errático o bien se quedó  trancado por un patrón de bloqueo activo. Este tutorial te enseña dos métodos para lograrlo, ambos son métodos oficiales.

El primer método solo lo puedes realizar si tienes tienes acceso al menú de aplicaciones en tu Samsung Galaxy Grand Neo, usa el segundo método cuando tienes un patrón de bloqueo que no recuerdas.

Te recordamos que antes de empezar con este proceso de resetear Android, debes cargar al 100% la batería de tu Samsung Galaxy Grand Neo. 

Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo

Para resetear Android con estos pasos, solo entra a la pantalla principal en tu Samsung Galaxy Grand Neo y sigue las indicaciones:

  • Ve al menú de aplicaciones y ve al área de ajustes
  • Entra en Cuentas o Seguridad
  • Presiona en Restablecer datos de fabrica
  • Ahora sigue los pasos y confirma con Borrar todo
  • Espera unos minutos y listo.

Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo

Para resetear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo de esta manera no necesitas de acceso al menú, sigue estos pasos:

  • Apaga el Samsung Galaxy Grand Neo completamente y espera 20 segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen más al mismo tiempo que el botón de inicio y sin soltar presiona el botón de apagado
  • Aparecerá el logo del teléfono en ese momento suelta el botón de apagado y continua presionando los otros dos
  • Cuando te encuentres con el siguiente menú suelta ambos botones
  • Usa los botones de volumen para llegar  hasta “Wipe data/Factory reset
  • Presiona el botón de apagado para acceder a esta opción
  • Repite los pasos para “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso termine
  • Una vez que aparezca la pantalla principal  presiona de nuevo el botón de apagado para reiniciar el dispositivo Android

¡Es todo, ya has logrado resetear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo! Si tuviste problemas siempre puedes contactarnos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

43 opiniones en “Samsung Galaxy Grand Neo”

  1. muchas gracias por el tutorial , pero mi telefono no entra al modo de reseteo pasa de largo y e intentado de diversas formas y no hay caso,ruego tu ayuda por fabor

  2. no me deja hacer de ninguna de las formas el hard reset de la primera forma elijo la ultima opcion y no pasa nada y de la otra forma no pasa nada se queda la pantalla en negro.

    1. Patricia, es probable que tu teléfono ande mal. Si tiene garantía, reclama, sino lamentablemente debes llevarlo a un service para que intenten ellos con otras herramientas.

  3. Hola tengo un problema con mis contactos tardan muchísimo en aparecer y cuando selección uno para llamar se queda otro rato tildado sin darme opción para llamar por teléfono o antes de aparecer me dice que la aplicación de contactos no funciona que espere o cancele que puede ser?

  4. Mi problema es quando ententi abrir el facebook tatda muchisimo i me dice qu la aplicacion se ha detenido… !!
    I tambien el messenger.. mientras estoy escribiendo o llamando se detentra solo.. por favor ayuden me para poder saber cuales el problema.. !!

    1. Puede ser problema de espacio tendras que borrar apps que no utilizes y te iria bien una app de barrido es decir un optimizador espero que te funcione.

  5. Hola..
    Mi problema es quando ententi abrir el facebook tatda muchisimo i me dice qu la aplicacion se ha detenido… !!
    I tambien el messenger.. mientras estoy escribiendo o llamando se detentra solo.. por favor ayuden me para poder saber cuales el problema.. !!

  6. Mi problema. Es que cuando lo estoy resetiando mee pide que me conecte a wifi pero no tengo solo tengo. Datos moviles como activos los.datos móviles

  7. Como/donde apago los botones del galaxy grand Neo Plus ¿?el boton de la “flechita” y el otro, simplemente no me gusta que se enciendan cada ves que los toco, saludos.

    1. Marchela, el resetear Android solamente va a poder resolver las cosas si el teléfono está en buen estado, sin daños. Al resetear Android, tu móvil borra las configuraciones personalizadas que tu puedas haberle hecho. Pero si el sistema operativo Android en si está dañado, el acto de reset no lo repara. Si tu problema no se resolvió con un reseteo, lamentablemente el único camino disponible es llevarlo al service oficial.

  8. Hola
    Tengo un problemon la batería no dura nada hace poco se a estado apagando con la baterías en 80% 97% y al encender aparece sin carga, revise en la configuración y hay aplicaciones que consumen mas del 50% dime si resetearlo me podria ayudar a arreglar esto por favor

  9. una vez dentro del menú donde aparece el wide data/Factory reset, lo seleciono y cuando voy a confirmar bien con el botón de menú principal o de apagado no me funciona y no pasa a la siguiente opción de confirmar yes

    1. Sergio, por un lado si tiene memoria microSD puedes quitarla y conectarla a tu computadora con algún adaptador a usb … es muy probable que lo que pides se encuentre allí adentro. Sino, hay que ver en que estado está tu teléfono, y no das mucho detalle: La pantalla … se ve ? o ves negro ? Estaba rooteado ? etc. Porque dependiendo de lo que tengas accesible, puedes conectarle un hub usb con un cable OTG (si ese modelo tiene OTG) y usar un ratón para elegir las cosas en el teléfono.

  10. La pantalla de mi alguien que tiene el samsung galaxy grand neo se fue a negro
    Pero todo funsiona bien solí que la plantalla sigue en negro y no se puede ver nada
    Como se puede volver a ensender la pantalla si no se ve na da y cuando le saco la batería y se ensendia de nuevo seguía igual sin verse

  11. Por favor él botón de inicio de mi samsug galaxy grand neo no me quiere funcionar quien mr ayuda por eso no puedo resetiarlo y se me olvido la contraseña gracias por su colaboración

  12. tengo un sm-g318ml, lo estaba usando y de pronto se apagó, cuando lo quise encender se queda en el logo de samsung. Siguiendo los pasos descritos, lo restablecí de fábrica pero igual sigue no iniciando.

  13. Hola, mi problema es que se resrteea el teléfono y todo va bien pero cuando se vuelve a iniciar se queda en Samsung y no pasa de ahi.
    Podrían ayudarme, por favor.
    Gracias.

  14. hola mi gran neo plus no accede a hard reset y le apreto el volumen mas el home y el power lo suelo el power cuando aparece el logo y no entra a hard reset … que puedo hacer

  15. Buenas tardes. Tengo este telefono y se me olvido la contraseña. Ya le intente hacer hard reset con los botones y me eh quedado ahi por mas de 5 min. Y no aparece nada. No sabran si hay algun software que me pueda ayudar a formatearlo desde la pc . gracias

  16. Mira busque todas las opciones que me dieron y mira los comentarios que son muy similares a lo que me pasa . Osea caso cerrado al servicio técnico . Nada más . Igual agradezco tu ayuda igual me sirvió para aprender . Un abrazo

  17. mi celular tiene contraseña cada vez que lo apago al encenderlo se la pongo, nunca había tenido problemas hasta esta mañana… se apagó, lo encendí, me pide la contraseña pero me dice algo de desencriptar la memoria del dispositivo… no se porque, podrían ayudarme??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *