Samsung Galaxy S2

En este tutorial te enseñaremos a resetear Android en el Samsung Galaxy S2, un terminal -en su momento, embanderado- de la familia Galaxy que aun después de un par de años de lanzamiento sigue estando en el gusto de las personas.

Resetear Android en el Samsung Galaxy S2

¡Aviso! Antes de comenzar con el proceso de reseteo y restauración debes saber que se borrarán tus datos.

Si tienes acceso al sistema operativo Android dentro de tu Samsung Galaxy S2 y quieres realizar un respaldo antes de comenzar puedes hacerlo con G Cloud, una aplicación gratuita que creara una copia de tus archivos en la nube.

Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy S2

Para este proceso usaremos el menú de Android, si tú no tienes acceso porque el sistema operativo Android está dañado o porque has olvidado el patrón de bloqueo del dispositivo, puedes pasar al siguiente apartado.

Accede al menú Ajustes > Respaldo y restauración > Restablecer datos de fábrica > Resetear teléfono > Borrar todo, espera a que el proceso termine y el teléfono reiniciará como nuevo, al menos en el software.

Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy S2

Si estás aquí es porque no tienes acceso al menú de Android, por lo tanto, usarás el método secundario de restauración, ideal si por ejemplo te has perdido el patrón de bloqueo de tu Samsung Galaxy S2 y no tienes forma de usar tu teléfono:

  • Apaga el teléfono y espera 10 segundos para continuar
  • Mientras presionas el botón de volumen menos presiona también el botón de apagado por unos segundos
  • Dentro del menú que sigue después selecciona la opción “Clear Storage” con el botón de volumen menos, confirma con el botón de apagado
  • Vuelve a confirmar el procedimiento con la tecla de volumen más y espera a que termine el proceso

Así de simple es el proceso de resetear Android en el Samsung Galaxy S2, si tienes alguna duda o sugerencia, te esperamos en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.