Samsung Galaxy S3 Mini

Si eres poseedor de un Samsung Galaxy S3 Mini y quieres resetear Android porque anda lento o errático o quizá te hayas olvidado del patrón o clave de bloqueo has llegado al tutorial correcto.

Resetear Android en Samsung Galaxy S3 Mini

Te dejo dos métodos sencillos para resetear Android y restaurar al Galaxy S3 Mini a su configuración de fábrica.

Toma en cuenta que al resetear Android en tu Samsung Galaxy S3 Mini, se borrarán todos los contactos, mensajes, aplicaciones instaladas y configuraciones personalizadas.

Los métodos para resetear Android que te explicaré difieren  en su modo de aplicación. Verifica elegir el que se adapte a la problemática que tengas.

Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy S3 Mini

Resetear Android en el Samsung Galaxy S3 Mini con este primer método es muy simple, ya que haremos un hard reset usando el menú de recuperación que aparece haciendo una combinación de botones.

Es una forma ideal para aquellos casos en los que el sistema operativo Android  de tu Samsung Galaxy S3 Mini se ha bloqueado (por un patrón de bloqueo, por ejemplo) y no nos permite ingresar. Sigue estos pasos:

  1. Apaga el Samsung Galaxy S3 Mini completamente y espera 10 segundos al menos antes de continuar.
  2. Mantén presionados los botones de subir volumen e inicio, presiona el botón de apagado hasta que el teléfono vibre, cuando lo haga soltamos todos los botones
  3. Si lo has hecho correctamente verás  un androide con un engrane azul en la pantalla, eso nos indica que el Samsung Galaxy S3 Mini ha entrado en modo de recuperación
  4. Cuando se muestre el menú de recuperación de Android, buscamos la opción “Wipe Data / Factory Reset” con los botones de volumen y confirmamos con el botón de apagado
  5. En la siguiente ventana seleccionamos la opción “Yes – Delete all user data” y el proceso de restauración comenzará automáticamente
  6. Cuando termine buscamos la opción de “Reboot system now” y la seleccionamos para que el teléfono reinicie con su configuración inicial.

Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy S3 Mini

Si aún tienes acceso al menú del Samsung Galaxy S3 Mini  lo mejor y más rápido para resetear Android es el siguiente proceso desde la pantalla principal:

  • Ajustes > Respaldo y restauración > Restaurar datos de fábrica > Resetear teléfono > Borrar todo.

Este sencillo método nos permitirá resetear Android en el Samsung Galaxy S3 Mini de manera rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *