Samsung Galaxy A6

En esta guía aprenderás a resetear Android de forma rápida y segura en el Samsung Galaxy A6 usando dos métodos distintos:

Samsung Galaxy A6El primer método se realiza a través del menú de ajustes, mientras que el segundo proceso se realiza usando un menú alternativo de emergencia.

Antes de comenzar el proceso para resetear el Samsung Galaxy A6 primero que nada debes cargar tu teléfono por lo menos hasta un 60% de batería total, de este modo evitarás cualquier apagón inesperado que dañe el sistema operativo Android.

Con la batería adecuada es hora de iniciar el proceso de restauración, ve al primer apartado si tienes acceso total al sistema operativo Android, aunque si en tu caso tienes un patrón de bloqueo que no recuerdas o un error en el sistema solamente podrás ir al segundo apartado, para usar el menú de emergencia.

ATENCIÓN: Luego de resetear Android, tu Samsung Galaxy A6 te pedirá que te identifiques con tu cuenta de correo (utilizada anteriormente para configurar el Play Store) y así saber que eres su dueño/a legítimo.

Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy A6

Para resetear Android debes ingresar al menú de ajustes y seleccionar el apartado de Respaldo y restauración, dentro de esta categoría encontrarás la opción de Restablecer datos de fábrica, selecciónalo y toca en Resetear teléfono.

Una vez que estés dentro toca en resetear datos, lee los ajustes adicionales y confirma presionando Borrar todo, el proceso se llevará a cabo y en segundos tu Samsung Galaxy A6 se reiniciará y verás la pantalla de bienvenida, lo que quiere decir que has terminado correctamente.

Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy A6

Para resetear Android en tu Samsung Galaxy A6 debes seguir estos pasos:

  • Presiona el botón de bixby más el botón de volumen arriba, sin soltar presiona el botón de encendido
  • Cuando el logo de Android aparezca, suelta todos los botones y espera aproximadamente un minuto, aparecerá un menú alternativo conocido como el menú de recuperación
  • Ahora baja con los botones de volumen hasta Wipe data/Factory reset y presiona el botón de apagado para confirmar, vuelve a confirmar la opción de Yes –Delete all user data y el proceso se llevará a cabo
  • Tu Samsung Galaxy A6 se reiniciará, si no lo hace y en su lugar vuelves al primer menú selecciona Reboot system now para reiniciarlo de forma normal

Si todo ha ido bien has logrado resetear Android en el Samsung Galaxy A6, si tuviste problemas te esperamos en los comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.