En este tutorial te enseñaremos a resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh, un teléfono que porta el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
Para resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh puedes aplicar dos métodos: el que elijas dejará a tu Samsung Galaxy Fresh con los ajustes de fábrica activos, dándole una nueva vida.
Con el primer método de resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh, utilizarás el menú de aplicaciones Android, por lo que es indispensable que tengas acceso funcional a él.
En el segundo método lograrás resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh incluso si tienens un patrón de bloqueo activo.
Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh
Para resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh utilizando tu menú es muy sencillo, solo debes ir presionando la siguiente ruta;
- Menú > Ajustes > Respaldo y restauración > Restablecer datos de fábrica > Resetear teléfono > Borrar todo.
Cuando aparezca la ventana “Formatear tarjeta SD” realizarás un reseteo completo por lo que si confirmas que deseas formatearla podrás perder todos tus archivos personales.
Depende de ti si la deseas resetear o no. Te aconsejamos que lo hagas.
Cuando tu Galaxy Fresh inicie su proceso, lo verás reiniciarse varias veces; no te preocupes, en el último reinicio tu dispositivo quedará listo para su uso.
Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh
Con este método puedes resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh de forma rápida y sencilla, aún si tienes acceso bloqueado. Sigue nuestros pasos:
- Apaga completamente tu Galaxy Fresh y espera al menos 20 segundos antes de continuar
- Iniciaremos el proceso presionando el botón de volumen arriba junto al botón de inicio de tu teléfono y sin soltarlos presiona también el botón de apagado
- Si lo haces correctamente aparecerá un Androide con un engrane funcionando, en ese momento suelta todos los botones y aguarda unos segundo.
- Aparecerá el menú de restauración de Android, navega en él con los botones de volumen para posicionarte en “Wipe data/Factory reset”, confirma con el botón de apagado
- A continuación realiza los mismo pasos anteriores pero con la opción “Yes – Delete all user data”, confirma y espera.
- Al regresar al menú principal vuelve a presionar el botón de apagado, de esta forma reiniciarás tu equipo y habrá regresado a su modo de primer uso.
¡Terminaste de resetear Android en el Samsung Galaxy Fresh!