Alcatel OT-983

Este tutorial explicará como resetear Android en el Alcatel OT-983.

Resetear Android en el Alcatel-OT-983

Si bien el Alcatel OT-983 es un teléfono que corre aceptablemente dentro de la gama baja del mercado, algunas veces el instalarte tantas aplicaciones o transferirle datos puede quedar lento o incluso bloquearse.

En esos casos, o incluso si te has olvidado del patrón de bloqueo, la solución es resetear Android para regresarlo a su estado original. Es por eso que hoy te guiamos paso a paso por este proceso molesto, pero necesario.

Si aún tienes acceso al sistema operativo de tu Alcatel OT-983 y quieres respaldar tus datos te recomendamos que lo hagas a través de G Cloud, una aplicación que crea una copia exacta de tu dispositivo en la nube.

En caso contrario, siempre vale la advertencia de que al resetear Android, perderás tus contactos, mensajes, archivos y aplicaciones instaladas.

Primer método para resetear Android en el Alcatel OT-983

La primer forma de resetear Android en este teléfono Alcatel será útil para aquellos que no tengan acceso al menú, ya sea porque el sistema operativo Android no permite entrar o porque olvidaron el patrón de bloqueo:

  • Apaga tu teléfono y espera algunos segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen menos y mantenlo mientras presionas el botón de apagado, si la pantalla se pone en blanco entonces ha comenzado el proceso de restauración
  • Espera algunos minutos y el teléfono encenderá de manera normal, claro, con los ajustes de fábrica activados

Segundo método para resetear Android en el Alcatel OT-983

Para este método usarás el menú dentro del Android del propio Alcatel OT-983: Abre el menú de Ajustes y entra en la opción Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Resetear teléfono > Borrar todo, espera algunos segundos y el teléfono reiniciará en modo de primer uso.

Así de fácil es aplicar este método para resetear Android en el Alcatel OT-983. No olvides que si tienes dudas o sugerencias te esperamos en la sección de comentarios.

4 opiniones en “Alcatel OT-983”

  1. Olvide el patrón de bloqueo, y luego de tantos intentos me pide el ID pero no me acuerdo del correo ni de la clave.. He intentado hacer lo que dicen paso por paso y no se me reset el teléfono /-:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *