ASUS MeMO Pad HD 10

Si adquiriste una ASUS MeMO Pad HD 10 cuando esta se lanzó, seguramente tendrás ya muchas aplicaciones en su interior, esto lo hace lenta e inservible, por lo tanto, es mejor resetear Android para darle una nueva vida a tu tableta.

Resetear Android en la ASUS MeMO Pad HD 10

Pero no te preocupes, no tendrás que llevarla a servicio técnico, en este tutorial te enseñaremos a restaurar los ajustes de fábrica de tu Asus MeMO Pad HD 10 con dos métodos muy sencillos de aplicar: Ambos lograrán resetear Android y dejaran tu tableta Asus como nueva, aunque de diferente forma.

Para el primer método usarás el menú de aplicaciones, por lo que es vital contar con total acceso al Android dentro de tu Asus MeMO Pad HD 10.

Para el segundo método de resetear Android usarás el menú oculto de recuperación. Este te ayudará a restaurar tu Asus MeMO Pad HD 10 aun cuando no tienes acceso al sistema operativo Android, ya sea por un error o porque has olvidado el patrón de bloqueo (No te preocupes, suele suceder)

Primer método para resetear Android en la ASUS MeMO Pad HD 10

Para resetear Android de esta manera debes entrar al menú de aplicaciones, desde ahí sigue estos pasos:

  • Ingresa a Ajustes
  • Ve a Respaldo y restauración
  • Presiona Restablecer datos de fábrica
  • Selecciona Resetear teléfono
  • Por último, toca en Borrar todo

Si en esta última pantalla has visto la opción “Formatear tarjeta SD” quiere decir que tu dispositivo cuenta con una tarjeta con datos, si activas esta opción, tu tarjeta quedará como nueva, todos los datos serán eliminados

Después de algunos minutos, tu Asus MeMO Pad HD 10 reiniciará como nueva y tan solo tendrás que poner los ajustes iniciales y continuar usándola normalmente.

Segundo método para resetear Android en la ASUS MeMO Pad HD 10

Para resetear Android de esta forma deberás acceder al modo de restauración de Android en tu Asus MeMO Pad HD 10:

  • Apaga tu tableta y espera un momento para continuar
  • Ahora toca la tecla de volumen más junto a la tecla de apagado, si lo haces bien veras el muñequito de Android panza arriba.
  • Suelta la tecla de POWER pero presiona la de SUBIR VOLUMEN unos segundos más: Aparecerá un menú con tres opciones distintas
  • Muévete con la tecla de volumen más hasta “Recovery Mode”, confirma la opción con la tecla de volumen menos
  • El teléfono parecerá reiniciarse, pero no lo hará, despues de mostrarte el logo de ASUS veras un androide y un signo de exclamación, presiona la tecla de apagado para continuar
  • En las opciones que ves a continuación muévete con la tecla de volumen menos hasta “Wipe data/Factory reset” y presiona la tecla de apagado para continuar
  • Después has lo mismo para la opción “Yes – Delete all user data” y el proceso comenzará
  • Cuando regreses a la pantalla principal, presiona la tecla de apagado para reiniciar el equipo

Listo, ya has logrado resetear Android en la ASUS MeMO Pad HD 10 de forma correcta, si no es así, estamos abiertos a escucharte en la sección de comentarios, contáctanos sin dudar.

12 opiniones en “ASUS MeMO Pad HD 10”

  1. Hola, hice el segundo metodo, pero no puedo hacer el paso uno, presiono la tecla de encendido y la tecla + de volumen y solo aparece un androide con el pecho abierto y con el letrero “ningun comando” Ayuda, necesito reestablecer los valores de fábrica a esta tableta, ya que trae el demo de venta.

  2. A mi me pasa también lo que a Hoguer, llego al android con el pecho abierto, la exclamación y “ningún comando”. Presiono la tecla de apagado y se apaga.
    Por favor, necesito ayuda urgente

    1. Tuyú, Intenta por favor la versión actual del tutorial, que está corregida: Luego de que aparece el Androide acostado, sueltas la tecla de POWER, y dejas presionada la de SUBIR VOLUMEN por unos segundos más hasta que aparezca el menú de recuperación.

  3. Tengo un problema, con el segundo método, cuando llego a la parte que me aparece el muñequito con el signo de exclamación y lo apago, después no me aparece lo de wipe data/factory recet AYUDAAA

  4. Buenas yo termino de realizar el segundo metodo y todo perfecto pero cuando reinicia sale una pantalla de fondo gris y con bienvenida para cambiar el idioma, pero no me funciona la pantalla tactil, por lo que se me apaga y no pude hacer nada.

  5. Al encender la tablet ASUS memo pad 10, se queda en el logo de Asus. Intento hacer las indicaciones dadas arriba pero: a) el icono de Android aparece de pie y sonriente, b) sale la pantalla con el menú:
    Reboot Droidboot
    Factory Reset
    SD Download
    Power off
    En el centro de la pantalla, No USB cable connected!
    Conecto, selecciono Factory Reset y dice Listo para descarga. Doy al Power y sale icono grande en animación: “Borrando”- Luego se apaga la pantalla sola. Vuelvo a encender y comienza todo el ciclo anterior, como si no se hubiese hecho nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.