Lenovo IdeaPad A1

Si tienes una Lenovo IdeaPad A1 y quieres resetear Android porque te anda lenta, da errores, o incluso te has olvidado del patrón de bloqueo, este tutorial resolverá la situación.

Resetear Android en la tablet Lenovo IdeaPad A1

En este tutorial te enseñaremos dos métodos muy simples y efectivos para regresar los ajustes de fábrica haciéndole un hard reset a esta tablet Lenovo IdeaPad A1.

Los dos métodos te llevarán al mismo fin, obtener un sistema operativo Android limpio y por lo tanto eliminarán todo el contenido instalado por ti de su memoria.

Sin embargo, su aplicación es diferente y varía según la situación de cada usuario:

Resetear Android en la Lenovo IdeaPad A1 a través del menú

Este método de resetear Android es sencillo de aplicar, si aún tienes acceso funcional al Android de tu lenovo IdeaPad A1.

Tan sólo debes ingresar al menú de aplicaciones, ir a Ajustes, entrar a Privacidad, seleccionar Restablecer datos de fábrica y acceder a Resetear tableta, en esta última pantalla selecciona si quieres formatear tu memoria Micro SD para que tu tableta quede totalmente limpia, por ultimo presionas Borrar todo.

Después de unos minutos tu tableta volverá a encender y no tendrás problema alguno ya que estará reiniciado tal y como salió de la fábrica.

Resetear Android en la Lenovo IdeaPad A1 a través de los botones

Este segundo método de resetear Android sirve a los usuarios que no tienen acceso al menú, cuando por ejemplo la tableta Lenovo IdeaPad A1 está inservible y/o te has olvidado del patrón de bloqueo.

  • Apaga la tableta totalmente y espera 5 segundos antes de seguir
  • Presiona el botón de volumen menos y sin soltar presiona también el botón de apagado
  • Si lo haces bien veras un menú de recuperación con varias opciones
  • Muévete con las teclas de volumen hasta “Wipe data/Factory Reset”, confirma la opción con el botón de apagado
  • Haz lo mismo con la opción “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso termine
  • Cuando esté listo, presiona la tecla de apagado sobre “Reboot System Now” y espera a que el dispositivo reinicie

¡Listo! Has terminado con el proceso de resetear Android en tu tableta Lenovo IdeaPad A1, ahora puedes usarla como nueva; si tu no lo has conseguido o te han quedado dudas, te esperamos en la sección de comentarios, estamos abiertos a ayudarte.

23 opiniones en “Lenovo IdeaPad A1”

  1. la tablet k1 se quedo bloqueada en la hora o sea en inicio y no puedo apagarla porque no responde al querer cerrarla como la desbloqueo o apago? desde ya gracias

  2. Mi tableta lenovo con solo 6 meses se descargo la bateria y al ir a cargarla no encendida nada el boton de encender si hacia sonido pero la carga nada e probado con muchos cargadores y con ninguno se carga ,me dio por abrirla y ya no la puedo yebar a la tienda ,también me han dicho que no hacen caso con las garantias la compre en warten ..estoy bastante cabreada pues el chico que me atendio me insistió en hacerle un seguro y pienso si es la garantía y dicen que no hacen nada pues el seguro seria igual

    1. Estela, Si falla la batería, la llevas a la garantía. No la abres! Abrirla quizás si te haga perder la garantía. Todo lo que te hayan dicho mi consejo es que no hagas caso, ya que con una factura y una tablet nueva recién comprada, en cualquier tienda minimamente honesta te deberían resolver el problema.

    1. Alicia, puedes intentar de nuevo, pero si la tablet está dañada fisicamente (tiene un error de memoria) o se le ha modificado el bootloader (de nuevo, puede ser un error producto de un mal funcionamiento, no necesariamente que alguien haya intentado modificarlo) … bueno, no hay otra solución más que llevarla al service oficial, o quizás, un service alternativo que pueda intentar reponer toda la ROM con una copia de fábrica, por si es un problema de software dañado solamente.

  3. Hola Mi problema con este tablet es que al prenderlo vuelve constantemente al inicio de presentacion y nunca aparece el menu se queda asi siempre que hago?!

  4. Gracias por las recomendaciones para Resetear mi Tablet IdeaPad A1-07. Fue la única manera de detener el warining ” android.process.acore se ha detenido “

  5. Al igual q otra consulta previa mi A2 ya ni carga bateria con ningún cargador y pues no hay modo de encender…tengo un par de años con ella y pues ya no hay garantía …puede hacerse algoo solo con LENOVO?

  6. Hola, presionando vol – / botón encendido no me manda al recovery, que otra opción hay, para resetear ,esta bloqueada y no reconoce cta.
    Gracias…!!!

  7. Por favor necesito ayuda tengo una semana con mi tablet lenovo k1 y le puse un pin de bloqueo y desde la primera ves que se lo puse se quedo bloqueo ya no quiere cojer el pin se me apaga la pantalla en 5 segundo cosa que no le puse y intento apagarla pero la pantalla no me funciona cundo la toco no hace nada e intentado muchas veces pero no quiere e intentado hasta destaparla pero la deje por mitad y volbi y la cerre ash no se que hacer estoy desesperadaa ayudenmee

    1. Alexis, debo entender que la rutina que se encarga de hacer el factory reset no está funcionando. Si ese es el caso, una forma de planchar el Android de tu IdeaPad sería conseguir la ROM original (o alguna alternativa) y grabarla por encima de la actual, probablemente eliminando cualquier problema que pueda haber.

  8. Entre al menú de recovery pero tomé la opción equivocada. Ahora la tablet se quedó pegada en la opción headset y dice headset avail: no. . . No quiere ni siquiera apagar, no cambia de opción. Que hago?

  9. Me gustaría saber cómo puedo sacar el menú de reseteo , muchos dicen que para “sacarlo” hay que sacar la batería pero en mi tablet no se puede sacar la batería que hago no quiero resetearla me arrepentí

  10. Estimados,ojala me puedan ayudar, tengo una tablet lenovo modelo a1-07 android 2.3.4 ,reseteada pero el tema es que solo la puedo usar para ver youtube y los menu ya que cuando quiero abrir la aplicacion MARKET sale el siguiente mensaje :
    Atencion: ha ocurrido un error de servidor intenta nueva mente o cancela y regresa a la pantalla anterior.

    de antemano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *