Samsung Galaxy J1 Ace

En esta guía aprenderás a resetear Android en el Samsung Galaxy J1 Ace con dos métodos distintos que lo dejarán como nuevo, sin errores ni patrones de bloqueo.

Samsung Galaxy J1 Ace

Antes de resetear Android debes cargar la batería de tu Samsung Galaxy J1 Ace para que no se  apague a la mitad de la restauración, ya que eso dañaría el sistema operativo Android gravemente.

Una vez que tengas la batería cargada es hora de comenzar el proceso de reseteo, para eso debes escoger uno de los dos métodos que te daremos a continuación, elige el más adecuado según la explicación:

El primero solo funcionará si tienes acceso al sistema operativo Android, pero en caso de tener error grave o un patrón de bloqueo que no recuerdas deberás ir al segundo método.

Primer método para resetear Android en el Samsung Galaxy J1 Ace

Para resetear Android en tu Samsung Galaxy J1 Ace debes ir a los Ajustes después entrar al Apartado Personal, y seleccionar Respaldo y restauración.

Verás la opción de Restablecer datos de fábrica, presiónala y luego toca en Borrar todo, confirma y el proceso dará inicio, cuando termine verás la pantalla de bienvenida, eso significa que has terminado satisfactoriamente.

Segundo método para resetear Android en el Samsung Galaxy J1 Ace

Para resetear Android en tu Samsung Galaxy J1 Ace estos son los pasos que debes seguir:

  • Apaga tu Samsung Galaxy J1 Ace
  • Espera 20 segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen arriba junto al botón de inicio y el botón de apagado
  • Entrarás en el modo de recuperación, entonces suelta todos los botones y continua
  • Dentro del menú de recuperación navega hasta “Wipe data/Factory reset” luego presiona el botón de apagado
  • Realiza los pasos anteriores pero para la opción “Yes – Delete all user data”, el proceso se llevará a cabo.
  • Al finalizar volverás al menú principal
  • Presiona una vez más el botón de apagado y tu teléfono se reiniciará.
  • Verás la pantalla de bienvenida y habrás terminado.

Si todo va bien ya has terminado de resetear Android en el Samsung Galaxy J1 Ace.

21 opiniones en “Samsung Galaxy J1 Ace”

    1. Fidel, ese es el sistema anti robo. Siempre que se resetea, un smartphone pide las credenciales originales del dueño para evitar que sea utilizado por un ladrón.

        1. Luis, debes saber el email y clave, es la protección anti robo, y la base fundamental para todo el funcionamiento de un smartphone (descargas del Play Store, leer los correos, etc!)

  1. MAS ANTES YA HABIA REALIZADO LA SEGUNDA. HOY HICE LA PRIMERA Y MI CELULAR NO RESPONDE CUANDO LO ENCIENDO SE QUEDA EN LA PANTALLA DE Samsung J1 ace Y ME SALE A LA ESQUINA IZQUIERDA UN PEQUEÑO SIGNO DE ADMIRACIÓN ROJO. QUÉ PUEDO HACER? NO RESPONDE A NADA.

  2. hola yo resetie el mio y ya va a llevar un dia entero q esta apagado y dice samsung en la pantalla eso es normal? cuanto tiempo tiene q estar asi?

    1. Daiana, el reseteo lleva minutos, no horas. Apágalo. Si tiene una memoria microSD, quítala. Reintenta el reseteo así. Si tampoco tienes suerte, lamentablemente es hora de ir al servicio técnico.

  3. hola, ya el tlf lo resetie pero ahora me pide el correo que anterior mente estaba sincronizado al tlf y su contraseña? que puedo hacer para poder sincronizarle el mio

    1. Ana, llévalo al service oficial, aparentemente tienes un problema que ya no se resuelve con un tutorial de estos. Aunque lo más probable es que el agua o el líquido que sea que lo mojó, lo daño en forma irreparable.

  4. Yo hice los pasos y hasta ese momento el teléfono funcionaba bien , lo hice para venderlo y la pantalla quedo en Samsung y no se reinicio mas.
    Lo lleve al técnico y me dijo que no se puede reparar …que es común que a estos modelos samsung les pase eso

    1. lo que pasa en algunos casos, es que se formatea y se borra todo absolutamente todo lo que tiene el telefono, hay que descargar las aplicaciones por medio del odin, ( en algunos casos) como no hay que mostrar por que todo se elimino puede que por eso quede solo en el logo, me paso con un j7 prime y descargue el odin en el computador y las aplicaciones del celular y las instale en el celular y listo, como recien salido de fabrica.

      1. Lesly, El teléfono no se formatea al elegir “restablecer de fábrica”, sea en la opción dentro del menú de Ajustes o en la opción explicada en este tutorial: EL reseteo del sistema operativo Android es un mecanismo que simplemente borra la configuración personalizada, que se ha ido agregando a partir del uso diario. El procedimiento de reset no toca los archivos del sistema operativo.

    1. Si tienes un problema que el reseteo del teléfono no resuelve, entonces el problema es más profundo, y está probablemente dañado o bien algún archivo del propio sistema operativo Android, o tienes un virus, o lamentablemente incluso hay algún problema de hardware. En todos esos casos ya deberías llevarlo al servicio oficial para que lo revisen a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *