Samsung Galaxy Note 3

Este tutorial explica como resetear Android en el  Samsung Galaxy Note 3.

Resetear Android en Samsung Galaxy Note 3Si eres el poseedor de un Samsung Galaxy Note 3 que no está corriendo como debería debido a lentitudes, errores o un patrón de bloqueo activo que desconoces, es muy probable que debas realizar un proceso de resetear Android y regresarlo a su estado de fábrica.

Este proceso de resetear Android deberá borrar los datos que no sean indispensables para el correcto funcionamiento de tu Samsung Galaxy Note 3. Tendrás luego que reiniciar todas las configuraciones personalizadas.

Si buscas realizar un respaldo de tus archivos, prueba con G Cloud, una aplicación Android que te permitirá conservar tus datos personales en la nube.

Primer método para resetear Android en la Samsung Galaxy Note 3

Este método de resetear Android es ideal si has perdido el acceso a tu Galaxy Note 3, quizá porque Android tiene algún fallo que te impide entrar o porque has olvidado el patrón de bloqueo.

  •  Carga la batería de tu Samsung Galaxy Note 3 al menos a un 80%, para que el proceso se complete de manera satisfactoria y sin apagones. Una vez corroborado esto, continua con el segundo paso.
  • Apaga la tableta y espero al menos 20 segundos antes de continuar
  • Presiona a la par la tecla de volumen arriba y la tecla de inicio/home, a continuación debes presionar por algunos segundos el botón de apagado hasta aparezca en tu pantalla un androide con la frente abierta.
  • Unos segundos después deberá aparecerá el menú de recuperación de Android, cuando eso pase, navega con las teclas de volumen hasta “Wipe data / Factory Reset”, después usa el botón de apagado para confirmar
  • Realiza la misma acción pero ahora con la opción “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso concluya
  • Finalmente solo debes presionar el botón de apagado para reiniciar tu tableta Samsung Galaxy Note 3, si has hecho correctamente todos los pasos, deberá reiniciar tu dispositivo con los ajustes de fábrica.

Segundo método para resetear Android en la Samsung Galaxy Note 3

Este método para resetear Android solo podrán usarlo los usuarios que aún tienen acceso al menú Android de su Samsung Galaxy Note 3. Debes seguir la ruta:

 Ajustes > Respaldo y restauración > Restaurar datos de fábrica > Resetear tableta > Borrar todo

Espera algunos minutos a que el proceso concluya y verás que tu tableta reiniciará automáticamente como si tuviera su primer uso.

Cualquier método que uses para resetear Android en la Samsung Galaxy Note 3 será válido para regresar a tu tableta a su configuración inicial.

Aprende a resetear Android en estos dispositivos

5 opiniones en “Samsung Galaxy Note 3”

  1. deseo resetear mi note 3 xq despues de la ultima actualizacion (5.0) mi telefono no es el mismo.
    Abre aplicaciones que no he usado, escribe mensajes ( letras incongruentes) , es lento y muchas cosas mas. Quise cambiarlo por un Iphone 6 plus, pero quiero (si existe ) darle una oportunidad.
    leyendo lo anterior , me fui a justes y es ningun lado dice nada respecto a respaldo y restauracion , ni nada de privacidad ( lo lei en otra pag). En ajustes tiene una pestaña para conexiones (nada) dispositivo (nada) controles ( nada) Y general (nada) .
    Donde esta eso?

    1. Ivonne, lo único que te recomiendo es que vayas con tu teléfono a algún puesto de la empresa telefónica que utilizas, y que ellos intenten resetearlo. Diles que se actualizó el Android, y está haciendo “cualquier cosa” y ellos quizás puedan o conozcan el procedimiento específico para esa versión de Android, en su servicio de linea.

  2. Hola, he seguido los pasos para restablecer un note 3 que se bloqueó (por haber olvidado la contraseña de desbloqueo, pero luego de pulsar los 3 botones, no aparece el menú para restablecer, lo que me aparece en la parte superior de la pantalla es algo que dice: Odin mode y en el centro de la pantalla dice: Downloading… Do not turn off target!!… Que puedo hacer para desbloquear el móvil???

  3. buenos días. probaré a resetear mi movil. a mí el fallo que me da es que si lo enciendo sin tarjeta me va perfectísimo. pero si lo inicio con la tarjeta metida se me reinicia el móvil. creeis que puede ser por la actualización del teléfono?

    gracias de antemano.

    1. Conozco ese problemas del Samsung S4. No se si sera el mismo. Ese movil tiene problemas con las SD. Tienes que probar algunas distintas de amigos, familiares etc. y el que fluya te deberias comprar. Los que conozco que son varios han tenido el mismo problema y lo han solucionado de estga manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *