Alcatel Idol 2

En este tutorial vamos a aprenderemos a resetear Android en el Alcatel Idol 2.

Resetear Android en Alcatel Idol 2El Alcatel Idol 2 es un dispositivo Android lanzado el mercado en Febrero de 2014 y que cuenta con sistema operativo Android 4.2 aunque tuvo su actualización a Android 4.4.

ATENCIÓN: Si tienes un Idol 2, verifica que cuentas con la versión 4.2 de Android si necesitas realizar el SEGUNDO procedimiento de resetear Android (para el primero, no importa).

Cualquiera de los procedimientos para resetear Android que te dejamos aquí culminará con un Alcatel Idol 2 nuevo, la diferencia estriba en los requisitos para ejecutarlo:

Para el primero requieres total acceso al menú de ajustes y aplicaciones de tu Alcatel Idol 2. Si no lo tienes, ya sea porque tu Alcatel Idol 2 no funciona bien o quizá porque no recuerdas el patrón de bloqueo, utiliza el segundo.

Recuerda que antes de iniciar con el hard reset debes verificar que tengas batería suficiente para completarlo, asi que recomendamos lo dejes cargando.

Resetear Android en el Alcatel Idol 2 desde el menú de Android

Para resetear Android en tu Alcatel Idol 2 utilizando el menú de aplicaciones de Android, debes seguir los siguientes pasos:

  • Dentro de la pantalla principal dirígete a tu menú de aplicaciones
  • Entra a la opción ajustes y posteriormente al área de Respaldo y restauración
  • Elige “Restablecer datos de fábrica” y luego “Resetear teléfono“
  • Aparecerán algunas instrucciones en pantalla, síguelas  y confirma el reset de Android presionando “Borrar todo“

Resetear Android en el Alcatel Idol 2 desde el menú de recuperación

Ejecutar este proceso de resetear Android en el Alcatel Idol 2 es muy sencillo, sólo sigue estas instrucciones:

  • Debes apagar tu Idol 2 y esperar al menos diez segundos para continuar
  • Presiona y mantén presionado el botón de volumen más y botón de apagado
  • Aparecerá en pantalla un menú para seleccionar idioma, toca en “English”
  • Selecciona “Wipe data/Factory reset”
  • Confirma la selección hecha presionando “Yes – Delete all user data
  • Al concluir el proceso,  regresarás al menú de inicio
  • Finalmente  debes presionar “Reboot System Now” y el teléfono se reiniciará
  • Ya solo necesitas configurar los ajustes iniciales y habrás terminado

Ya has concluido con el proceso de resetear Android en el Alcatel Idol 2 y te ha quedado como recién salido de fábrica.

12 opiniones en “Alcatel Idol 2”

  1. mi idol se apago de repente y ya no encendio,lo puse a cargar pensando q la carga se le termino y no volvio a encender,ademas el piloto led enciende y luego se apaga no keda fijo como cuando esta cargando que puedo haver

    1. Denis, es difícil saber que ocurrió. Evidentemente algo se daño internamente. Puede ser la batería o alguna otra parte del teléfono. Es hora de llevarlo a la garantía si aún tiene, o de cambiarlo por otro nuevo teléfono, lamentablemente.

  2. Hola, el detalle que tengo con mi telefono es que se aparecen imagenes fantasma, de la nada y en ocasiones se congela la pagina, lo eh reiniciado mas de un par de veces y sigue con lo mismo, eh perdido aplicaciones importantes y aun asi no logro poder deshacerme de ese nefasto viris, quisiera que me recomendaras la manera mas eficiente para poder quitarlo porfavor. saludos

  3. hola, tengo mi idol 2 mini s, lo lleve a liberar y agotaron los intentos de desbloqueo , es de la linea movistar, ahora necesito saber como poder volver a utilizar con la linea de origen ya que no pudieron liberar! o como reiniciar el contador de desbloqueo! gracias

  4. Olvidé mi contraseña de pantalla (garabato) y con que cta tenía en ese equipo ya que lo tuve mucho tiempo ,lo lleve a MOVISTAR porque ahí compre el celular con factura y todo y No pudieron ayudarme,que tenía q hacerlo con algún técnico por fuera,ellos lo hicieron con botón volumen y botón apagado y encendido y no entra la opción tan mentada para poder desbloquearlo ,ya hize el intento de llamar y dejar la llamada en pause y nada:( que otra cosa podría hacer…porfa ayuda

  5. lo apague porque no tenia mas bateria, y lo enchufe al cargador. Me quedao la pantalla tildada. Tengo que esperar a que se agote la bateria???

  6. Que puedo hacer si mi idol 2 se queda trabado al proncipio cuando enciende el telefono y se queda en el nombre del telefono y lo demas en negro

  7. Si por el contrario yo llevé a cabo el “reinicio de fábrica” pero en la configuración inicial no me deja hacer nada, es decir, no le da a siguiente, puedo saltarme incluso todo el proceso pero no continua al menú del tlf, se queda allí, ¿qué debería hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.