LG G Pro Lite

Existen dos métodos para resetear Android en el LG G Pro Lite que explicaremos en este tutorial:

resetear Android LG G Pro Lite

Podrás regresar tu LG G Pro Lite a los ajustes iniciales sin errores, lentitudes y también eliminando cualquier patrón de bloqueo que tengas activo.

Antes de iniciar cualquiera de ellos, carga la batería de tu LG G Pro Lite

El primer método funcionará si aún tienes acceso al menú de aplicaciones, y servirá para eliminar lentitudes y pequeños errores de tu LG G Pro Lite por si deseas venderlo o regalarlo.

En el caso de que tu LG G Pro Lite se encuentre bloqueado por un patrón de bloqueo olvidado, utiliza el segundo método para resetear Android.

IMPORTANTE: Al resetear Android, se borrarán tus mensajes, contactos, llamadas y aplicaciones instaladas.

Primer método para resetear Android en el LG G Pro Lite

Sigue estos pasos para resetear Android en tu LG G Pro Lite:

  1. Ingresa a la sección de Ajustes y luego ve hasta Copia de respaldo y restauración
  2. Ahora selecciona Restablecer datos de fábrica y luego presiona Resetear teléfono
  3. Lee las advertencias y una vez que estés seguro de aplicar el método presiona Borrar todo

Segundo método para resetear Android en el LG G Pro Lite

Para resetear Android con este otro método, primero apaga tu LG G Pro Lite y luego sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de volumen menos y sin soltar presiona el botón de apagado
  • Cuando aparezca el logo de LG suelta el botón de apagado y vuélvelo a presionar
  • Ahora verás la pantalla “Factory data reset”, para comenzar el proceso presiona el botón de apagado para iniciar el proceso u otra tecla para cancelar
  • Si presionas el botón de apagado verás que sale otra advertencia, presiona una vez más este botón y el teléfono se reiniciará

Listo, así es como logras resetear Android en el LG G Pro Lite, de una manera rápida y efectiva.

79 opiniones en “LG G Pro Lite”

  1. Como aplico el bacup que cree de mi telefono, me dice que el respaldo esta en mi correo pero no se como ejecutarlo, resetee mi cel y requiero mis notas y mi calendario. Para eso sirve el backup?

  2. HOLA SI HAGO ESO YA NO DE ME TRABARA???

    ES QUE MI CEL SE TRABA Y CUNDO ESTA BIEN TRATO DE INSTALAR ALGUNA APP PERO NO ME DEJA SE QUEDA EN UN CIERTO PORCENTAJE Y NO HACE NADA.

    GRACIAS OJALA Y ME PUEDAS AYUDAR.

    1. Edgar, quizás esté dañado, para que Android pueda ejecutar su rutina de resetear Android, el sistema operativo tiene que estar funcional (es el que se encarga de hacer el reset!)

    1. Mira Belén, el reseteo no es que “copie una versión fresca del sistema operativo Android por encima del actual”… solamente limpia las configuraciones personalizadas. Si el propio sistema operativo está dañado de alguna manera (incluyendo el accionar de algún virus, o simplemente un defecto de hardware, como ser la memoria rota, por ejemplo), un reseteo va a ser inefectivo y pasa lo que tu relatas. SI el reseteo no resuelve, debes reclamar a garantía o llevarlo a un service oficial.

  3. Hola, me aparece el mensaje de confirmado del hard reset hasta abajo me sale error y se vuelve a apagar el celular y no me premite recetearlo que puedo hacer

  4. Tengo un pequeño problema. hago todo los pasos pero el android me aparece con un signo de admiración rojo. Por que me aparece eso?
    A oarte se me queda en el logo del inicio y no se me prende

  5. Hice mi cel a modo de fabrica y se empezaron a bajar muchas aplicaciones y muchas de pornografia auq las desistale se vuelven a meter y la pantalla de inicio siempre se cambia. Ayuda por favor mi cel ya no sirve? Grasias. Buen dia

  6. HOLA I SANSUNG TAB 2 SOLO SE E REINICIA LE HICE COMO MUESTRA EN LA PAGINA EL RESETEO PERO AUN ASI NO ME FUNCIONA QUISIERA ME AYUDEN A SABER QUE PODRIA TENER.MUCHAS GRACIAS

  7. hola, mi el lg pro lite, aparese sin teclado ya lo resetie y sigue apareciendo solo para voz y batallo mucho. espero y me pueda ayudar..

  8. el Lg g Pro lite de un familiar se quedaba trabado en el logo de LG, trate de hacer el Factory Hard Reset y cuando le doy en que lo haga, después me aparece un android tirado en el piso con un símbolo de Exclamación en Rojo. ¿Qué es lo que le sucedió? ¿Tendrá Solución o ya quedo dañado?

    1. Jorge, no está en nosotros decirlo a ciencia cierta. Evidentemente tiene algo grave, sino una restauración le hubiera devuelto el normal funcionamiento. Lamentablemente en un caso asi, o bien se lleva a garantía, o se recurre al service técnico oficial.

      1. -mismo caso, como puedo leer el cel desde la pc ya que no lo reconoce y los drivers estan bien proque funciona con otroc el igual como le hago?

        -despues de tu procedimiento, y con lo que menciona jorge, se que se peude ingresar al menu del hard reset (realemnte un menu), tu sabes como?

  9. Yo lo intente y si aparece todo eso, pero al momento de iniciar solo prende y apaga pero nunca se inicía por completo solo se queda en el logotipo de Lg!

    1. Si el proceso de resetear Android no rinde frutos, eso implica que algo más grave está ocurriendo en tu móvil y lamentablemente ya requiere intervención o bien de la garantía -si aún cuenta con ella- o del service oficial.

  10. hola mi problema inicio con la actualizacion de play store , no me permitia actualizar decidi recetear mi lg pro me inicia bien pongo la clave de wi-fi se conecta a mi red y al dar siguiente me aparece un recuadro ” DESAFORTUNADAMENTE, ADMINISTRADOR DE CUENTAS DE GOOGLE SE HA DETENIDO” y ya de ahi no puedo avanzar puedes ayudarme. gracias

  11. Lo reseteo de la segunda manera y cuando sigo los pasos no me deja seguir de poner un Gmail , pongo uno y sigo los pasos y me pide de nuevo , lo pongo y me dice que ese Gmail ya está en el celular , pongo otro y es lo mismo nose que hacer

    1. Al hacerle el hard reset, perdiste toda la configuración personalizada no ? Si es asi, entonces hay algún otro problema, quizás el accionar de algún virus, o alguien metió mano de alguna manera y borró algún archivo original del sistema operativo Android. Si aún tiene garantía quizás sea recomendable reclamar.

  12. tengo problema con mi lg pro lite no puedo entrar a los ajusted el incono desaparecio entro en la tecla de abajo de menu y c sale de la aplicacion y me sale un mensaje de q los ajustes se an detenido q puedo hacer en ese caso ya formatie el cel y nada sigue igual no puedo ni escribir el teclado no sale

    1. Gustavo, si la rutina de reset ya no funciona, entonces lamentablemente el móvil tiene algún problema más grave: Reclama a la garantía o llévalo al service oficial.

  13. mi cel tiene falla en sistema android lo reinicie de fabrica pero la falla que tenia primero era el teclado que se bloquaba y ahora no puedo acceder al celular ya que sigue bloqueado el teclado y se bloquea cuentas google y keyguardsecurity, que debo hacer

  14. mi lg g pro lite d 680 le hago el hard reset pero me aparece el logo de android pero acostado y con un signo de admiracion rojo (triangulo rojo), que puedo hacer

  15. Hola tengo un LG pro life y no me llegan las notificaciones no me anda el boton del medio y no me entran las llamadas xfavor ayudenmen no quiero formatiarlo

    1. Lali, Tienes muchos problemas, y ni siquiera quieres resetearlo ? Debes llevarlo al servicio técnico: allí probablemente puedan arreglarte los problemas de hardware, y seguramente no te salvas del formateo de ninguna manera.

    1. Silvia, es probable que el móvil tenga un problema de hardware y para resolverlo será necesario reclamar a garantía si aún tiene, o llevarlo lamentablemente al servicio técnico oficial.

    1. Mar, reintenta el tutorial. SI sigue igual, tendrás que llevarlo al service, porque algo anda mal y está previniendo que el reseteo se concrete correctamente. Si tienes una memoria microSD puesta en el teléfono, quítala antes de reintentar el reseteo.

  16. como hago en mi caso que tengo un lg-d686 y le doy factory hard reset yb me sale el robot de androi con un trianculo rojo y un signo de interogacion como hago y le hice el software y sigue igual

    1. Jonathan, cuando aparece el triángulo en rojo, lamentablemente el problema ya no se resuelve con un reseteo, sino con una visita al servicio técnico oficial.

    1. Alejandra, si tu móvil tiene algún problema más grave, no se resuelve reseteándolo. Llévalo al servicio técnico. Por las dudas, antes, si el móvil tiene una memoria microSD, quítala y reintenta el reseteo.

  17. Hola mi lg no prende y cuando le enchufo el cargador me pone seguriti eror o algo haci resetiandolo como decis se acomodara o tendré que llevarlo a un servis

  18. hola, sigo los pasos para recetear mi lg pro lite pero cuando cuando indico la confirmacion para ejecutar me aparece un error: boot certificate verification (Comprobación del certificado de inicio) y se vuleve a apagar. que debo hacer o a que se debe

  19. Hola quiero que por favor me puedan ayudar a resolver este problema con mi celular de repente se apagó y ahora cuando quiero intentar prenderlo me aparece:
    Error: Boot certification verification

    1. Adalid, ese error no aparece “Porque si” … si no has intentado hacer nada raro con tu móvil, entonces lo más fácil es que lo lleves al servicio técnico oficial (o mejor, si aún tiene garantía que reclames). AHora si has intentado instalar un recovery, o alguna vuelta de tuerca por esas latitudes, lo mejor será que googlees “Error: Boot certification verification” y veas como lo resuelven otros usuarios de LG.

  20. Hola. Segui tus indicacionea y me sale un muñequito de android. Despues pantalla telcel pasmada. Enseguida se apaga lo enciendo y repite desee el android. Me he quedado sin cel. X tu tutorial !!! Que hago ????

    Hay solucion ? Dime q si x fa me das tu num y hablamos x wats plis

    1. Si el método de resetear Android no se ejecuta, entonces hay un problema en el teléfono que necesita la atención del servicio oficial. En particular si aparece el muñequito Android, debes atender a la alerta que te da en el costado. Si es roja, entonces es grave. EN cualquier caso, lo que le ocurre a tu teléfono no se resuelve evidentemente reseteándolo (con ningún tutorial).

  21. mi lg prolite me da una notificacion de error en el teclado de LG, no reconoce mi cuenta de google , no me deja acceder a apps, ya lo intente resetear y no me lo permite solo se apaga normal y no hace nada no aparece ni siquiera el logo de lg ni el de android enciende normal y presente las mismas fallas, me meto al modo recovery he igual no ejecuta nada

  22. ALGUIEN PUEDE AYUDARME MI CEL LE APARECE UN MJS QUE DICE.. DESAFORTUNADAMENTE EL PROCESO ANDROID.PROCESS.MEDIA SE HA DETENIDO INTENTO RESETEARLO Y ME MARCA UN ERROR AYUDAAAAAAAA!!!!!

    1. Tienes dos métodos para resetearlo. Que error te da ? Si el error persiste, lamentablemente el próximo paso es llevarlo al servicio técnico.

  23. Muy buenos dias espero que me puedas ayudar
    Tengo un lg pro life y ya anda fallando un poco las app ya casi no las puede abrir empezó con los contactos, calculadora, Facebook Messenger y casi ya son todas
    Solo me sale la leyenda
    Desafortunadamente Facebook se a detenido y asi todas
    Ya lo resetie y sigue igual, que me recomiendan hacer en estos casos

    1. Flor, intenta el método 2. Si no tienes suerte, lamentablemente algún archivo esencial para el funcionamiento de Android está dañado, y por lo tanto quizás sea necesario reescribir dentro de tu teléfono todo el sistema operativo (algo que puede realizar el servicio técnico oficial).

  24. Intente resetearlo, seguí los pasos pero tenía un problema de que no podía entrar a ajustes, y cuando se empezó a resetear ese problema apareció durante ese proceso y ya no avanza, ahí se queda atorado, lo prendo y aparece ese error. Auxilio!!!

    1. Jesus, si el móvil no logra concretar el proceso de reseteo, lamentablemente entonces significa que uno o más archivos necesarios para tal procedimiento están dañados (quizás haya algún problema con el hardware, incluso). En tal caso, no queda más remedio que elevar el problema al servicio técnico oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.