Motorola Xoom

En este tutorial aprenderemos a resetear Android en la tableta Motorola Xoom, la primera tableta que sacó a la venta Motorola.

Resetear Android en la tableta Motorola Xoom

Tu Motorola Xoom puede tener problemas y fallos al momento de utilizarla, por lo que quizá necesites realizarle en algún momento un hard reset  ya sea porque has olvidado su patrón de bloqueo, y necesitas desbloquear Android o quizá para restaurar sus ajustes de fábrica y devolverle su agilidad original a la misma.

Aquí encontrarás dos maneras de resetear Android por tu propia cuenta sin necesidad de llevarla a servicio de reparación.

Al resetear Android, borrarás todos los datos personales que hayas almacenado en tu Motorola Xoom, así que recomendamos ampliamente que realices el respaldo de la información si puedes.

Primer proceso para resetear Android en la tablet Motorola Xoom

Podrás resetear Android en la tablet Motorola Xoom con este procedimiento siempre y cuando puedas ingresar al sistema operativo:

Desde el Android, en su pantalla principal, tienes que seguir la siguiente ruta: Ajustes > Privacidad > Respaldo y restauración > Restablecer datos de fábrica > Resetear teléfono > Borrar todo.

Habiendo terminado, tienes que esperar algunos minutos y la Motorola Xoom quedará con los ajustes de fábrica, lista para que la personalices nuevamente.

SEGUNDO PROCESO PARA RESETEAR ANDROID EN LA MOTOROLA XOOM

Este proceso de resetear Android en la tableta Motorola Xoom lo llevarás a cabo si  no tienes acceso al menú o si olvidaste el patrón de bloqueo; te mostraremos como entrar al menú de recuperación a través de los botones de tu Tablet:

  • Primero que nada, asegúrate de que tu Motorola Xoom está apagada
  • Prenderás la tableta y cuando veas el logo de Motorola presionarás el botón de volumen menos hasta que veas en la pantalla la frase “Android Recovery
  • Presionarás el botón de volumen más para poner al Motorola Xoom en modo de recuperación.
  • Mientras en la pantalla se muestra la recuperación de Android presionarás el botón de apagado y lo mantendrás presionado, a continuación presionarás el botón de volumen menos
  • Si has hecho bien el proceso verás el menú de recuperación con la opción “Wipe data / Factory Reset”, si es así, usa los botones de navegación para llegar hasta esa opción, después confirma con el botón de apagado
  • Haz lo mismo con “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso termine, cuando lo haga presiona el botón de apagado para reiniciar

Si todo va bien has terminado con el proceso de resetear Android en el Motorola Xoom, si no lo has logrado o tienes alguna duda respecto al procedimiento, contáctanos a través de los comentarios y te ayudamos de una manera rápida y personalizada.

15 opiniones en “Motorola Xoom”

  1. Buenas tardes, tengo una motorola xoom y hoy empece a usar de forma normal, pero al intentar conectar el bluetooth se apago y se volvio a encender pero no terminaba de arrancar. La situacion en la que se encuentra ahora es de un eterno reinicio. He intentado que entre en modo fallo pero nada de nada. Alguien podria ayudarme? Gracias

    1. lo más seguro es que se haya dañado el sistema operativo ya que no termina de levantarlo al momento de iniciar. Tendrías que descargar la rom e instalarla.

  2. Hola le di un reset a mi tablet motorola xoom y cuando reinicio no me deja desbloquerla ya q no aparece el circulo de desbloqueo solo la hora con la fecha.si le diy para apagar me sale la pantalla y me deha darle ok, entiendo q la pantalla edta bm que puedo hacer?

    1. hola pudiste solucioner tu problema… te pregunto porque a mi me paso lo mismo y no se que hacer… si lo solucionaste me dirias como porfa… gracias

  3. hola. tengo una motorola xoom y tengo un problema. Al momento de encender, esperar que salga el logo de motorola y presionar la tecla de volumen menos, me dice “starting fastboot protocol support” luego de allí ya no hace nada más, se queda pegada hasta que la reinicio, he intentado dejando presionado el botón por varios segundos y nada, no me da ninguna opción de anda.

    Agradecería muchísimo una posible solución ya que no encuentro ninguna por mis propios medios, he visto tutoriales y en todos se puede seleccionar el modo recovery y hacer el hard reset sin problemas.

    1. Hola a mi tambien me pasa lo mismo con mi motorola xoom, me sale la misma lellenda de “starting fastboot protocol support” y no me permite nada mas , me gustaria que me apoyaran .

      1. Busca en YouTube un vídeo relacionado yo así lo logre hacer, si no mal recuerdo reinicia el sistema y presionas los botones de subir y bajar volumen y sigue las instrucciones. Espero lo logres, yo lo logre.

    1. Reintenta el reseteo, desde afuera, presionando los botones que indica el tutorial, a ver si en una segunda pasada, se resuelve. Suerte!

    1. Del Valle, cuando dices “no hace mas nada” es que se queda congelada, no avanza ? Si ese fuera el caso lo más probable es que haya un error grave, quizás de hardware, lamentablemente. Este tutorial funciona siempre y cuando la tablet esté funcionando correctamente y su sistema operativo adentro no esté corrupto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.