Samsung Galaxy Tab

Para resetear Android en la Samsung Galaxy Tab de primera edición puedes usar dos métodos diferentes y funcionales.

Resetear Android en el Samsung Galaxy Tab

Ambas formas de resetear Android te retornarán tu Samsung Galaxy Tab a como si fuera el primer día de uso: Rápida, sin errores.

Por un lado te enseñaremos el método tradicional que consiste en restablecer los ajustes desde el menú interno del Android en tu Samsung Galaxy Tab.

Pero, si no tienes acceso porque el sistema operativo Android no responde, también te enseñaremos un método para regresar los ajustes  es desde afuera, presionando una combinación de botones.

Resetear Android en la Samsung Galaxy Tab desde el menú

Para este proceso de resetear Android en tu Samsung Galaxy Tab tan solo debes acceder al menú de aplicaciones y seguir los pasos que te marcamos a continuación:

  • Ingresa a Ajustes, después dirígete a la sección de Privacidad (O Respaldo y restauración si tienes un sistema más actualizado)
  • Después  presiona en Restablecer datos de fábrica y a continuación en Resetear tableta
  • Por ultimo puedes activar la opción de “Formatear tarjeta extraíble” si está disponible, esto borrará tus datos personales, después presiona en Borrar todo y espera a que el proceso termine

Después de unos minutos tendrás una tableta totalmente nueva, ya solo es necesario que ingreses los ajustes de primer uso y comiences a usar tu dispositivo

Resetear Android en la Samsung Galaxy Tab a través del teclado

Si no tienes acceso al sistema operativo Android porque está dañado o porque activaste un patrón de bloqueo y no lo recuerdas, aquí te dejamos la técnica efectiva:

  • Apaga la tableta y espera 10 segundos para continuar
  • Presiona el botón de subir volumen y sin soltar presiona también el botón de apagado
  • Cuando veas el logo de Samsung suelta el botón de apagado
  • Si vez un menú de recuperación suelta el botón de subir volumen
  • Ahora usa el botón de bajar volumen para dirigirte a “Wipe data/Factory reset”, confirma con el botón de apagado
  • Haz lo mismo con la opción “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso termine de forma correcta
  • Si regresas al menú de recuperación presiona el botón de apagado para confirmar la opción seleccionada y espera
  • Cuando tu tableta se reinicie solo ingresa los ajustes iniciales y tendrás un software como nuevo

Si no has logrado resetear Android en la Samsung Galaxy Tab con los dos modos que aquí te enseñamos, podemos ayudarte a lograrlo si nos contactas en la sección de comentarios.

23 opiniones en “Samsung Galaxy Tab”

  1. Tengo una galaxy tab 3 10.1 (GT_P5210) la he comprado en Amazon y no he conseguido que encienda. He probado todas las configuraciones de botones y nada. Ha habido un momento que despues de tres dias sin tocarla, al enchufarla parecia que se ponia a cargar pero, al intentar encenderla a vuelto a lo mismo y no enciende. Quería buscar una solucion antes de mandarla al servicio tecnico. Gracias de antemano

    1. Andoni, cuando dices que la has puesto a cargar: Si está completamente descargada, antes de hacer un intento de encender, déjala revivir: Has probado de dejarla cargando tres horas, a ver que ocurre ?

  2. BUENOS DIAS TENGO UNA TAB SAMSUNG NO ME PERMITE REINICIARLA ASI MISMO LOS PC NO LA RECONOCEN EN MODO USB. YA INTENTE VARIAS FORMAS YA LA E CARGADO 100% Y NADA. QUE ME RECOMIENDAN

    1. Haces este tutorial y no pasa nada ? quizás esté dañado el hardware. Samsung en estos últimos años ha bajado en forma importante su control de calidad… tiene garantía aún ? si es asi, llévala cuanto antes!

  3. Hola Eh tratado de Hacer el 2 proceso pero cuando presiono el Boton de apagado solo me vuelve a presentar el la marca de la tablet. pero si lo suelto hay cuando me presenta la marca de la tablet solo inicia otra ves la tablet. por cierto tengo una samsung tab 4.

  4. Hola tengo una samsung galaxy tab 3 smt210 he realizado el proceso aqui mencionado pero desafortunadamente no me aparece el menu de recuperación simplemente se enciende de forma normal podrian darme alguna sugerencia??

  5. Hola,
    Tengo una Samsung Tab 2 y no logro decolverla a los valores de fabrica por ninguno de los dos metodos q comentas
    Por el del menu no puedo pq no me da tiempo ya q se reinicia antes, y por el de los botones tampoco pq no me aparece nada. Simplemente continua encendiendo y luego se reinicia o sencillamente se apaga. Que otra forma de hacerlo existe? No importa q tan extrema sea. Lo unico q quiero es resetearla para q siga funcionando sin prob…
    Sldos

    1. Vivian, tu relato da a entender que lamentablemente tu tablet está dañada. No parece tener solución por el lado de un reseteo. Debes llevarla a un service, aunque en muchos casos considera que el precio de repararla será igual o mayor al de una tablet nueva.

  6. Hola tengo una tablet samsung 2 reinicie la tablet desde el menu pero presione restaurar desde la sd y ahora no me carga el sistema y todo estaba bien solo queria tenerla con los datos de fabrica, ahora no carga el sistema android, se queda en el menu interno del sistema operativo y no se que oprimir para q arranque de fabrica, tengo q volver a instalarle el software de cero?

  7. He visto los comentarios, y me sucede lo mismo, compre una Tab A, en resumen se convirtió en una porqueria en poco tiempo. la compre en USA, y ahora estoy en el Peru, tiene garantia solo en USA. nunca mas compro productos de este tipo.

  8. Hola buenas tengo una tablet samsumg y creo que quede sin bateria cuando estava haciendo el reset y ahora no me deja hacer otra vez cundo llego ha la opción de reset le doy pero no me deja en la opción de yes que hago???

  9. A mi me paso lo mismo que a Vivian cuando sobrecargue la capacidad del dispositivo(Samsiung Galaxy tab 4) pasando informacion. Exedi la capacidad del table que debe dejar dos gb para archivos del sistema y me dio el error de disco lleno. Ahi se reinicio la primera vez. Vacie el disco y a pesar de haber librado todo el espacio continuo reseteandose cronometricamente cada 60 segundos. Ese tiempo no alcanza para resetearlo por restaurar valores de fabrica dentro del dispositivo y por botones no accede al menu de fabrica, solo se inicia normalmente. parece que la memoria interna esta dañada o el programa que se encarga de reiniciar el tablet cuando hay problemas continua ejecutandose anomalamente. pero evidentemente el problema es de sofware porque se reinicia exactamente cada 60 segundos. Si fuera de hardware el tiempo variaria evidentemente y tenderia a acortarse paulatinamente. No he encontrado mas informacion al respecto en la web. Saludos

    1. Rauner, has intentado seguir el tutorial de aquí arriba ? Con respecto a la conclusión de los tiempos del reset y que no pueda ser un problema de hardware, yo no sacaría tan rápidamente esa conclusión: Si la memoria interna está dañada en un punto, siempre se va a resetear cuando llegue el momento en que utiliza ESA dirección de memoria, y probablemente siempre sea en el mismo momento, porque siempre que arranca intenta los mismos pasos. Probablemente tengas que llevarla al servicio técnico.

  10. Hola tengo una tablet Samsung Galaxy tab E intento aser el proceso y me aparece el menú de reseteo pero cuando suelto el botón de encendido/apagado la tablet se apaga ya eh intentado varias veces y pasa lo mismo cada vez. Necesito ayuda

  11. Al resetear la Samsung Galaxy Tab me aparece como que quiere ingresar una SIM, pero trato de salir y me manda a otro menu y todo en un idioma que se yo debe ser «Hiváshoz Hely be SIM kártyát» y si no la puedo resetear me parece que va a terminar en el yunque con un martillazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.