Sony Xperia M

Si has llegado hasta este tutorial, significa que necesitas resetear Android en el Sony Xperia M con el fin de regresarlo a su estado de fábrica y liberarlo de errores en el sistema operativo o bloqueos que te impiden el acceso.

Sony Xperia M

Te enseñaremos dos procesos muy simples para resetear Android en el Sony Xperia M que te servirán para resetear Android en el caso de que no recuerdes el patrón de bloqueo. También servirán para retornarle la agilidad que tenía cuando recién adquiriste tu Sony Xperia M.

Si cuentas con total acceso al menú de aplicaciones entonces te será más simple realizar el primer método que te presentamos.

Si tu teléfono no cuenta con acceso a Android ya sea porque está dañado o porque has agregado un patrón de bloqueo que no recuerdas, el segundo método que te presentamos te servirá.

Es muy importante que antes de comenzar revises que la batería de tu Sony Xperia M esté cargada al menos en un 80% para evitar posibles apagones durante el proceso que dañen irremediablemente tu sistema operativo.

Resetear Android en el Sony Xperia M mediante el menú

Para resetear android en el Sony Xperia M con este método, solo debes entrar al menú de aplicaciones de Android y desde ahí seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Dirígete a Ajustes dentro de tu menú
  2. Entra a Respaldo y restauración
  3. Presiona la opción Restablecer datos de fábrica
  4. Toca en Resetear teléfono
  5. Y por último presiona en Borrar todo

Espera algunos minutos y tu Xperia se reiniciará un par de veces, pero al finalizar, verás la pantalla de bienvenida. Ahora solo resta ingresar los datos de primer uso y comenzar a usar tu móvil.

Segundo método resetear Android en el Sony Xperia M

Para resetear Android en el Sony Xperia M con este método deberás poner mucha atención ya que se complican un poco más las coas:

  • Descarga el software Sony PC Companion e instálalo correctamente en tu computadora.
  • A continuación apagarás tu teléfono y esperarás al menos 10 segundos antes de continuar.
  • Conecta el cable USB a la computadora, pero aún no conectes el teléfono
  • Presiona en Support Zone > Actualización de software del teléfono / Tablet
  • Te darás cuenta que el programa no detectará ningún teléfono y te mostrará un mensaje no te preocupes, continua con el tutorial
  • Presiona la opción “Repair my phone/Tablet
  • Aun no conectarás tu teléfono, tendrás que ver en pantalla la opción “Another Phone/Tablet
  • Presiona Siguiente y acepta la información que aparece en pantalla. Seguidamente presiona Continuar y acepta nuevamente la información indicada.
  • Tendrás que presionar en continuar y en siguiente hasta que aparezca una lista de los modelos que puedes resetear
  • Selecciona el teléfono Sony Xperia M y dale Siguiente
  • En la nueva pantalla que aparece, podrás ver cómo conectar tu dispositivo manteniendo la tecla de bajar volumen volumen presionada mientras lo conectas al cable Micro USB
  • Una vez conectado el teléfono, el proceso iniciará. No debes desconectar tu Xperia M ni cierres el programa
  • Cuando finalice verás una ventana donde te indican que puedes desconectar el teléfono, hazlo y presiona en Siguiente
  • En seguida prende el teléfono y espera a que reinicie, tardará algunos minutos. Mientras lo hace, presiona Finish, y ya puedes cerrar el programa.
  • Una vez que el teléfono encienda tendrás un Sony Xperia M totalmente funcional

Listo, has terminado de resetear Android en el Sony Xperia M de forma fácil, cualquier duda que tengas contáctanos en la sección de comentarios.

42 opiniones en “Sony Xperia M”

  1. buenas! mi problema es que lo enciendo y lo que me sale es una voz diciendo el nombre de las teclas que toco y no hace nada mas, sera que con esto se repara?

  2. Hola actualice mi xperia m y ahora no puedo desbloquearlo con la contraseña porque la que tenia antes de actualizarlo eran caritas y ahora que ya actualizo no me salen mas las caritas,que puedo hacer porque no se como hacer ahora para desbloquear gracias esperó me puedan ayudar

  3. Hola! este proceso funciona si tengo el cel en Root, porque quiero restablecerlo a datos de fabrica para instalar la nueva actualización de android? Saludos

    1. Diego, este proceso funciona independientemente de si tienes root o no. De todas maneras, va a resetear a los datos de configuración inicial del actual sistema operativo Android… si tu lo has cambiado, no va a volver a la versión con que salió de fábrica.

  4. Hola que tal, lo intente en maquina con windows y nada me da un error de descarga ya lo hice tres veces mas y me sigue saliendo lo mismo. Ahora lo quiero intentar en la Mac, baje el soft de Sony que en este caso dice Bridge y no me da la opcion de actualizar el soft del cel. Alguna sugerencia para hacerlo en la mac?

    De antemano gracias por su atencion

        1. poniendo la contraseña !!

          Sino tienes que intentar resetearlo a fábrica (igual lo haces desde el software de sony, el PC COMPANION). Sigue el tutorial de aquí arriba!

          1. Buenas noches tengo un problema con sony xperia m se bloqueo de la nada me pide codigo de seguridad de almacenamiento ya q nunca yo le eh puesto lo eh llevado a todos los servicios tecnicos y no me dan solucion yo estoy preocupado xfvor nesecito ayuda

  5. mi celular estaba encriptado y funcionaba perfecto, de repente se ciclo, lo apague y cuando quise ingresar de nuevo, no me deja, pongo la contraseña de encriptacion y se cicla, que otra opcion puedo hacer

  6. Tengo el mismo problema mi celular sony xperia m c 1904 al iniciar me pide que introduzca la contraseña para descifrar el almacenimiento. No me acepta ninguna contraseña y he seguido todos los pasos del tutorial y el sony pc companion no me reconoce el celular al conectarlo.
    Que otra cosa se puede hacer¿?

    1. Otro más, ayer me pasó a mí, por lo que veo el movil está muerto por culpa de esa maldita contraseña para descifrar el almacenamiento que nadie ha puesto, menudo chasco que el movil de un dia a otro sin hacer nada te diga “adioooos”
      Será de algún virus quizas?
      No es que fuera ninguna maravilla de movil, es bastante patatero, al menos en lo que a memoria se refiere, siempre va justo de memoria de almacenamiento, BUENO sera cuestion de mirarse algun otro bueno bonito y barato, alguna sugerencia por 100 euros más o menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.