Xiaomi MI3

Este tutorial te explicará como resetear Android en un móvil Xiaomi MI3. 

Resetear Android en Xiaomi MI3Quizás hayas notado que para mejorar sus funciones necesitas resetear Android y regresarlo a su configuración de fábrica, para que vuelva a su velocidad y prestancia original.

O quizás hayas quedado trancado debido a un patrón de bloqueo olvidado. O tal vez tu Xiaomi MI3 esté dando errores que no permiten su normal uso.

Este tutorial te entrega dos métodos para resetear Android sin problemas y solamente en algunos minutos.

Para el primer método es necesario que tengas acceso al menú de aplicaciones en tu Xiaomi MI3. En caso de no tenerlo, deberás utilizar el segundo método.

Es indispensable que cargues la batería de tu Xiaomi MI3 mínimo hasta un 80% de su total para evitar apagones que dañen tu sistema operativo de manera irremediable.

Primer método para resetear Android en el Xiaomi MI3

Para resetear Android en tu Xiaomi MI3 y liberarlo  de posibles lentitudes y errores; ya sabes, algo típico por el uso constante, debes entrar a la pantalla principal de Android y debes seguir esta sencilla ruta de acceso:

  • Ajustes > Ajustes Generales > Respaldo y restauración > Restablecer datos de fabrica

Cuando llegues a esa última opción, podrás elegir si quieres borrar las aplicaciones descargadas y tu contenido personal, te recomendamos que lo hagas. Entonces confirma con la opción: Resetear teléfono y finalmente selecciona  “Borrar

¡Es todo, en pocos minutos tendrás tu Xiaomi MI3 como nuevo!

Segundo método para resetear Android en el Xiaomi MI3

Para resetear Android en tu Xiaomi MI3 cuando no puedes ingresar a él por tener un patrón de bloqueo olvidado, lo haremos aún sin tener acceso al menú, sigue estas instrucciones:

  • Apaga tu Xiaomi MI3 completamente y espera 20 segundos antes de continuar
  • Presiona el botón de apagado y posteriormente la tecla de volumen arriba hazlo al mismo tiempo y mantenlos así; suéltalos cuando veas el logo de “MI”
  • En el menú personalizado “MI” selecciona el idioma “English”
  • Enseguida debes seleccionar la opción “Wipe & Reset”
  • Casi para concluir, selecciona la opción Wipe all data”
  • Finaliza confirmando la opción “Yes”

El proceso iniciará y solo tendrás que esperar algunos minutos para tener tu dispositivo listo para su uso. Habrás concluido, ¡en minutos tendrás tu Xiaomi MI3 restaurado a su versión de fábrica!

18 opiniones en “Xiaomi MI3”

    1. EB no entiendo bien a que te refieres. Por qué dices que “no lo deja de fábrica “? Por las dudas, no es que tu Xiaomi tenga escondida una “imagen de fábrica” del teléfono y le pase por arriba a todo lo que tenes tu … el Android es el de siempre, uno solo, y si tu eras root, y lo tocaste, o borraste por ejemplo apps de fábrica, “no van a reaparecer por arte de magia” al resetearlo … quedaron borradas y listo.

  1. Hola, a mi se me rompió la pantalla y no funciona el táctil. Hay forma de formatear completamente el móvil para que no quede ningún dato peronal?
    Muchas gracias

  2. Hola intento resetear mi movil pero sigo las instrucciones, solo me sale el dibujo como q me dice q lo ponga a cargar, aunque este cargandolo. No me sale ningun menu para buscar la palabra en ingles y no me acuerdo del patron. Alguien me puede ayudar, es nuevo no lo he estrenado.

  3. Si mi XIAOMI MI3 de 64GB, me sale SIN SERVICIO, después de haber cambiado la pantalla, como comente anteriormente, se solucionaría si cambio la PLACA MADRE completa?, favor ayudar y responder, gracias.

  4. Buenas. Tuve un xiaomi mi3 y, al intentar resetearlo de fabrica con la segunda opción, se me quedó bloqueado. Como estaba en garantía me lo cambiaron. Este nuevo vuelve a funcionar mal, pero me da miedo resetearlo por si me quedo sin móvil (ya no está en garantía) . Como puedo asegurarme de que no voy a tener el mismo error? Muchas gracias

    1. Laura, de que manera se te quedó bloqueado la primera vez ? Si te pedía una clave, asegúrate esta vez de recordarla / tenerla a mano … Sino, no tenemos forma de contestarte. La próxima vez, cambia de marca!

  5. Hola, necesito formatear el teléfono pero tengo varias preguntas, si saco la sim y formateo ¿necesitaré el pin original o el último que tengo puesto? ¿Al formatear se pondrá todo en chino?

    1. Alba, si hablas del PIN del SIM, hay un sólo PIN, “el que tiene ahora”. Con lo del idioma, depende de la procedencia del teléfono, y probablemente viendo la marca, es algo que puede ocurrirte, si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.