Motorola Moto G

Motorola Moto GSi deseas resetear Android en Motorola Moto G, podrás usar una de las dos técnicas disponibles.

La primera de ellas te permite restaurar el Motorola Moto G cuando tienes total acceso al menú de aplicaciones.

La segunda técnica te ayudará en caso de que tu teléfono no responda ya sea por un daño en el sistema operativo Android o porque olvidaste tu patrón de bloqueo.

Primer método para resetear Android en el Motorola Moto G

Si quieres resetear Android por mantenimiento de tu Motorola Moto G, te recomendamos que realices un respaldo de tus datos; puedes usar G Cloud, es una herramienta que te ayudará en el proceso. Una vez realizado el respaldo sigue los pasos siguientes para regresar tu Moto G a su configuración de fábrica.

  1.  Accede a  menú de aplicaciones
  2. Dirígete a ajustes
  3. Ingresa a Respaldo y restauración
  4. Selecciona Restablecer datos de fábrica
  5. Presiona Resetear teléfono
  6. Para finalizar, presiona Borrar todo

Espera a que el proceso se realice y se reinicie tu teléfono. ¡Es todo! Tendrás un teléfono listo, como en su primer uso.

Segundo método para resetear Android en el Motorola Moto G

Para resetear Android en el Motorola Moto G de esta forma, ingresarás al menú de restauración de Android y desde ahí llevar a cabo el reseteo general, fíjate bien en la combinación de teclas a presionar, sigue los pasos:

  • Antes que nada verifica tener al menos 50% de carga en la batería de tu teléfono
  • Apaga tu Moto G y espera 10 segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen abajo y sin soltar presiona el botón de apagado por 3 segundos
  • Si lo haces bien verás la pantalla conocida como “Download Mode”, ahí usa el botón de volumen abajo para seleccionar Recovery y el botón de volumen arriba para confirmar la selección
  • Vera el logo de LG seguido de un androide, cuando ello pase presiona el botón de volumen aproximadamente por 15 segundos y sin soltar, presiona brevemente el botón de apagado
  • El dispositivo mostrará algunas opciones en azul, si no pasa nada trata de poner el teléfono en modo horizontal y continuar con el técnica
  • Usa la tecla de volumen menos para navegar a “Wipe data/Factory reset”, después presiona el botón de apagado para confirmar esta opción
  • Ahora vuelve a aplicar el paso anterior para seleccionar y confirmar la opción “Yes – Delete all user data”, espera a que el proceso termine
  • Al regresar al menú principal confirma la opción “Reboot System Now” y espera a que el teléfono reinicie

Es todo, con estos pasos has logrado resetear Android en el Motorola Moto G de forma eficaz, si te surgieron dudas en el camino, puedes escribirnos a través de la sección de comentarios. Te ayudaremos a resolverlas.

41 opiniones en “Motorola Moto G”

  1. Buenos días
    Mira yo realice el segundo paso pero no deje que mi celular actualizara el android y lo enciendo y intenta cargar pero se queda la pantalla en gris y no se que hacer…
    Me pueden ayudar con esto??

  2. He tratado de seguir los pasos pero en el primero de los casos no aparece en el menú de aplicaciones ajustes y por ende no se pueden seguir los otros pasos.
    En el segundo de los casos no ubico el volumen.
    Mi cel. es un motorola G que compré hace dos días. Gracias por una pronta respuesta.

  3. hola kisiera formatear mi celu pero desde mi pc me ayudaria porfavor esk me olvide el patron y desde los botones no lo puedo reniciar pork el de encendido no funciona

  4. Hola , yo aplico el paso 2 y el teléfono queda perfecto y enciende , pero ya cuando el tlf lo tengo q apagar y lo quiero volver a encender se vuelve a colocar en gris la pantalla. Que debo hacer , para no tenerlo q recetear otra vez.. porque si no debo hacerlo cada vez que quiera prender el tlf..

  5. hola ya hice todos los pasos, pero después de que dice borrando no enciende se queda en la M y queda repitiendo el proceso de borrando y encendido.

  6. Hola. Realise los pasos que indican pero al llegar a la opción del robot android “ningún comando” presiono el botón papado y subir volumen y solo se vuelve a encender y no me lleva al menú.

  7. Cuando ingreso a la opción de wip data-factory , no me sale l opción de yes delete all user data , solo me sale la opciones de :
    Userdata only
    Userdata + personalized content?
    Cual de las dos puedo seleccionar ? Ayuda

      1. Yo elegí la opción de userdata+ personalizet contento y después se reinició, pero cuando encendió solo me sale algo que dice te damos la bienvenida y seleccionar redes Wi-FI . ¿que puedo hacer? Por favor

  8. Hola. Reseteé mi moto G3 con el segundo método que planteas. No obstante, cuando enciende el cel, me pide iniciar con una cuenta de google del propietario del equipo. Coloco el correo de la cuenta de google y nada. No se que hacer. Agradecería su ayuda.

    1. José, ese es el mecanismo de seguridad que el dueño original activó cuando configuró el móvil por primera vez. Simplemente está haciendo su trabajo. Debes pedirle esa cuenta y clave al dueño original.

      1. Es único dueño. Pero como tenía problema de configuración, decidí resetearlo para ver si con eso mejoraba. He leído sobre el sistema anti-robo de google. Donde se debe colocar el correo y contraseña del dueño del equipo. Sin embargo, la clave fue modificada posterior al reseteo del equipo. Mencionan que se debe esperar 72 horas. Crees que no habrá problema con eso? Puedo recuperar el equipo?

        Muchas gracias por la información.

        1. Otro detalle, antes del reseteo, eliminé la cuenta google a ver si mejoraba. Al igual que otras aplicaciones pensando que eso era lo que afectaba al equipo. Por tanto, cuando ingreso al correo en una pc, no veo mi equipo asociado a mi cuenta. Y después del reseteo, fue que cambié la clave de mi cuenta google.

      2. Me pasa lo mismo q a José el único inconveniente q la dueña del el soy yo y me lo configuro una amiga y no se acuerda la dirección de Mail q me puso ni la contraseña q hago yo ya lo resetie… como puedo sacar eso para hacer una nueva

        1. Valeria, lamento la situación. Mi consejo es que vayas donde lo compraste, con la factura, y preguntes si hay una solución allí. Es un tema complicado. Alternativamente podrás buscar un service que pueda sobreescribir la ROM (el Android) por encima, con una versión no bloqueada. Con suerte de esa manera lo recuperas. Yo, si fuera tu, le pasaría todos los costos a tu amiga.

  9. Hola,
    no puedo realizar el reset con el primer modo porque la opción de “Resetear teléfono” se encuentra bloqueado a pesar de que todas mis cuentas están cerradas. Por otro lado en el segundo modo a pesar de que he esperado hasta que saliese el logo de LG mi pantalla se queda como si el móvil estuviese apagado por lo que no puedo llevar a cabo la siguiente opción. Podrías decirme de que se trata si esta a tu alcance?
    Gracias

  10. Realice el reset con el segundo modo, pero ahora mi telefono solo dice te damos la bienvenida y escoge el idioma y me encuentro fuera de una red wifi para poder configurarlo que podria hacer? pues ahora ya no puedo ni llamar ni nada de nada

  11. Ledi rreset ami moto g y dontro pero cuando me pide idioma medise que aga una llamada el problema es q mi moto g no agarra chip como ago para poder pasar de eso

  12. Hola. Hago todos los pasos y en él segundo paso q aparece él logo de Lg con él signo de exclamación no me da para seguir a los siguientes pasos lo que hace es que se vuelve a encender

    1. Evelyn, si tienes un Motorola Moto G; y te aparece el logo de LG, algo anda muuy mal. En todo caso, evalúa si vale la pena llevarlo al service técnico.

  13. Hola. Con mi moto g 3 tenía el problema de que se encendía solo pero no del todo, se congelaba en el logo celeste,entonces lo resetie. Sentí alivio al ver que encendió pero ahora que debo configurarlo “por primera vez” el que no enciende es el wifi,lleva dos horas diciendo “activando wifi” ayuda por favor.

  14. Buenas tardes chicos …, me paso lo mismo que al usuario Jose …, hay solución a esto o tengo que tirar el celular?

    Hola. Reseteé mi moto G3 con el segundo método que planteas. No obstante, cuando enciende el cel, me pide iniciar con una cuenta de google del propietario del equipo. Coloco el correo de la cuenta de google y nada. No se que hacer. Agradecería su ayuda.Es único dueño. Pero como tenía problema de configuración, decidí resetearlo para ver si con eso mejoraba. He leído sobre el sistema anti-robo de google. Donde se debe colocar el correo y contraseña del dueño del equipo. Sin embargo, la clave fue modificada posterior al reseteo del equipo. Mencionan que se debe esperar 72 horas. Crees que no habrá problema con eso? Puedo recuperar el equipo?
    Muchas gracias por la información.
    Otro detalle, antes del reseteo, eliminé la cuenta google a ver si mejoraba. Al igual que otras aplicaciones pensando que eso era lo que afectaba al equipo. Por tanto, cuando ingreso al correo en una pc, no veo mi equipo asociado a mi cuenta. Y después del reseteo, fue que cambié la clave de mi cuenta google.

  15. Ami me aparece como (no) (userdata only) (userdata + personalized content) en cual de esas es por favor se los agradecería

  16. Hola, buen día! La verdad ya lo intente como 5 veces, al momento de seleccionar Recovery, no me aparece el siguiente menú, sólo me aparece un logotipo de android que dice: ningun comando”
    y de ahi se enciende sólo el celular, porque sucede eso?
    Me urge resetearlo. Esperó su respuesta, gracias!

    1. Abigail, en todo caso, si el teléfono no puede resetearse con suceso, entonces tiene un problema más grave (que evidentemente no se resuelve con un reseteo). Lamentablemente es hora de llevarlo al servicio técnico.

    1. Prueba de quitar la memoria microSD que puedas tener instalada. Si el error persiste, tienes un problema de hardware. Reclama a garantía si aún tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *